Saltar navegación

Convenios para el desarrollo de escuelas deportivas municipales

Dentro del programa de escuelas deportivas en centros deportivos municipales, se desarrollan escuelas de colaboración de diferentes modalidades deportivas, dirigidas al alumnado madrileño, con el objetivo de facilitar su continuidad deportiva, tanto en el ámbito de la competición, como en el aprendizaje con diferentes niveles de tecnificación.

Para la temporada 2021-2022 se convoca a las entidades deportivas interesadas para presentar el formulario de propuesta de convenios para el desarrollo de dichas escuelas deportivas.

¿A quién va dirigido?

  • Los clubes deportivos, agrupaciones deportivas y secciones de acción deportiva regulados en el Capítulo II del Título IV de la Ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid.
  • Federaciones deportivas.

Plazo

12/11/2021 - 26/11/2021

a)      Encontrarse legalmente inscritas y reconocidas en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid, con al menos un año de antigüedad a la fecha de publicación de este Decreto, con su domicilio social en el término municipal de Madrid, salvo para las federaciones, que podrán tener su domicilio social en cualquier municipio de la Comunidad de Madrid.

b)      Encontrarse al corriente de sus obligaciones con la Agencia Tributaria, Seguridad Social y Ayuntamiento de Madrid.

c)      No encontrarse incursa en prohibición de contratar, de acuerdo con lo establecido en el artículo 71 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

d)      Todo el personal técnico deberá estar en posesión de la titulación deportiva oficial que le permita desarrollar la actividad de acuerdo con lo establecido en la ley 6/2016, de 24 de noviembre, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid.

e)      Toda la documentación que se presente deberá hacer uso de un lenguaje no sexista en toda la documentación y materias que requiera la prestación de la solicitud, evitando imágenes discriminatorias de las mujeres y fomentando la transmisión de mensajes de forma escrita y visual con valores de igualdad, diversidad, pluralidad de roles y responsabilidades, evitando así los mensajes estereotipados de la realidad social.

En línea: realizando la solicitud a través del enlace "Registro electrónico" disponible en "Tramitar - en línea" durante el plazo de la solicitud (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda).

  1. Los formularios de propuesta, debidamente cumplimentados según el modelo que se obtendrá a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es), irán dirigidos a la Dirección General de Deporte del  Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid y se presentarán a través del botón "tramitar en línea" , utilizando alguno de los certificados electrónicos admitidos por el Ayuntamiento de Madrid, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  2. El formulario de propuesta de convenio deberá cumplimentarse en su totalidad y acompañarse de la documentación correspondiente, si bien, durante la tramitación del expediente podrán aportarse documentos, dentro de los plazos que se establezcan, a través de la opción “Aportar documentación a una solicitud presentada”.

Plazo: 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del Anuncio en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid. (BOAM nº 9013_2933 de 11 de noviembre de 2021)

 

 

El formulario de propuesta de convenio deberá presentarse acompañado de la siguiente documentación:

  • Relación de escuelas deportivas municipales desarrolladas con anterioridad dentro del municipio de Madrid, si procede.
  • Certificado del representante legal de la entidad indicando el número de deportistas o equipos por sexo, durante la temporada deportiva 2020-2021.
  • Certificado del representante legal de la entidad indicando el porcentaje de mujeres en el personal técnico y en el equipo directivo de la entidad vigente.
  • Certificado del representante legal de la entidad indicando el número de deportistas o equipos para personas con discapacidad, durante la temporada deportiva 2020-2021.
  • Relación de equipos por categorías y sexo en Federación o Juegos Deportivos Municipales dentro del municipio de Madrid, durante la temporada 2020-2021. En el caso de deportes individuales, número de fichas deportivas por categoría y sexo en la misma temporada.
  • Relación de colaboraciones en eventos deportivos realizadas con los distritos, si procede.
Información complementaria

Distritos y modalidades deportivas:

Distrito Moratalaz

  • Centro Deportivo Municipal Moratalaz:

1. Vóley playa.

 

Distrito San Blas - Canillejas

  • Centro Deportivo Municipal San Blas:

2. Salvamento acuático.

3. Voleibol.

 

Distrito Villaverde

  • Centro Deportivo Municipal Félix Rubio:

4. Escalada.

  • Centro Deportivo Municipal Plata y Castañar:

5. Bádminton.

 

 

Fundamento legal

Decreto de 12 de mayo de 2021, de la titular del Área Delegada de Deporte, por el que se aprueban los criterios que regirán la suscripción de convenios a celebrar con entidades y federaciones deportivas para el desarrollo de escuelas deportivas municipales durante la temporada 2021-2022.

Entidad Gestora

Área Delegada de Deporte del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar