Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE). Solicitud Bonificación Plan de transporte

Se establece una bonificación con efectos exclusivos para el período impositivo 2019 para los sujetos pasivos que tengan establecido un plan de transporte en el que incorpore como medida específica de fomento de transporte público, el compromiso de sufragar a todos los trabajadores de la empresa que desarrollen su actividad en el término municipal de Madrid el título de transporte personal anual.

  • La aplicación de esta bonificación requerirá que los sujetos pasivos tengan un plan de transporte para sus trabajadores y que dicho plan incorpore, como medida específica de fomento de transporte público, el compromiso de sufragar a todos los trabajadores de la empresa que desarrollen su actividad en el término municipal de Madrid el título de transporte personal anual, debiéndose acreditar con posterioridad, en el momento de solicitar la bonificación, el cumplimiento del citado compromiso.
  • El porcentaje de bonificación es del 10% de la cuota correspondiente, sin que, en ningún caso, pueda exceder de la cantidad total abonada por el sujeto pasivo para la adquisición de los títulos de transporte correspondientes.
  • A la solicitud habrá de acompañarse la siguiente documentación:
    • Plan de transporte de la empresa.
    • Factura del Consorcio de Transporte de Madrid, en la que conste el importe abonado por la empresa, el número de títulos anuales de transporte personal adquiridos, así como el período de validez de los mismos. En el supuesto de que los títulos de transporte hubieran sido tramitados a través de una empresa emisora de vales de transporte, se aportará la factura elaborada por dicha entidad, que deberá ser expresiva del número de tarjetas emitidas, titulares de las mismas y cuantía puesta  a disposición de cada uno de ellos, en los que se incluya el comprobante de que dicha cuantía ha sido aplicada a la adquisición de títulos nominativos mensuales de tarjeta de transporte expedidos por el Consorcio de Transportes de Madrid, con indicación expresa de que dicha adquisición de dichos títulos incluye todo el período anual del trabajador.
    • Informe de Trabajadores en alta (I.T.A.) de la entidad solicitante a 31 de diciembre del año anterior a aquel en que deba surtir efecto la bonificación o certificado de la Administración de la Seguridad Social a la que corresponda la entidad solicitante y en el que se haga constar el número de trabajadores de alta en la empresa a la misma fecha en el término municipal de Madrid.
  • La bonificación se practicará, en su caso, sobre la cuota resultante de aplicar las bonificaciones de cooperativas, inicio de actividad profesional, empresarial y creación de empleo.
  • La bonificación es de carácter rogado, y deberá solicitarse al Ayuntamiento con anterioridad al primero de febrero del año en que sea de aplicación.

La forma de realizar este trámite en cualquiera de las formas indicadas, no supone la tramitación directa, sólo su presentación en el Registro del Ayuntamiento de Madrid.

Solicitud en formulario normalizado.

Información complementaria

Los términos tributarios utilizados en género masculino se entienden para referirse a las personas en general y sólo se mencionan en aquellos casos en que la normativa expresamente así lo preceptúa.

Fundamento legal
Entidad Gestora

Agencia Tributaria Madrid (Ayuntamiento de Madrid)

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar