Saltar navegación

Concurso de escaparates y fachadas navideñas del Distrito de Salamanca 2021

El objetivo de este concurso es por un lado, la celebración de la Navidad entre los vecinos de Salamanca, creando un ambiente entrañable y de ilusión y por otro lado impulsar el comercio minorista de nuestro Distrito, animando así a la ciudadanía a comprar dentro de él.

¿A quién va dirigido?

Podrán participar en este Concurso, todos los comercios minoristas situados en el Distrito de Salamanca, con escaparate visible desde la vía pública.

Establecimientos comerciales ubicados en el Distrito que estén dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en alguno de los epígrafes comprendidos en el sector de comercio.

  • Los escaparates y fachadas de los establecimientos participantes deberán estar decorados con elementos navideños, haciendo alusión a estas fechas y a la vista del público.

  • Es condición indispensable que en los escaparates figuren artículos comercializados en el establecimiento.

Los escaparates podrán ser fotografiados y quien lo desee podrá enviar sus propias fotos antes del 12 de diciembre en formato JPG con calidad mínima 600 x 800. Las fotos serán publicadas en las redes sociales del Distrito y en las webs de las asociaciones participantes que lo deseen. Si se envían varias fotos, se indicara claramente qué foto se quiere publicar.

Dicha decoración deberá estar expuesta como mínimo, del 12 de diciembre de 2021 al 6 de enero de 2021.

  • No podrán participar en las respectivas convocatorias las personas físicas, jurídicas o entidades que cumpliendo los requisitos específicos de participación establecidos en cada una de ellas, estén incursas en alguna de las causas de prohibición para percibir subvenciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre. Los participantes deberán presentar una declaración de no encontrarse incursos en ninguna de las prohibiciones previstas en el citado artículo 13 de Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

  • Los participantes deberán acreditar que se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y del cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones.

  • Los participantes autorizan al personal responsable de la Junta de Distrito de Salamanca, (Unidad de Participación Ciudadana y Colaboración Publico Social) a la realización de oficio de cuantas actuaciones estime necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales deba formularse la propuesta de resolución.

  • No está permitido presentar a concurso diseños que alberguen contenidos ofensivos, discriminatorios o violentos. Se desclasificarán aquellos que no reúnan estas condiciones

  • Presencialmente: en la Oficina de Registro de la Junta Municipal del Distrito de Salamanca, situada en la calle Velázquez, 52, en horario de 8:30 a 16:45 horas de lunes a jueves y de 9:30 a 13:45 horas los viernes, así como en las Oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento de Madrid, con cita previa, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo: hasta el 10 de diciembre de 2021.

El escaparate deberá estar instalado como mínimo el 12 de diciembre de 2021.

  • Solicitud en impreso normalizado disponible en "Modelos de formularios" o en "Tramitar en línea. Registro electrónico".
  • Declaración responsable de no encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.
Tramitación

Criterios de valoración

El jurado realizará visitas a los establecimientos participantes en el horario de apertura comercial, entre los días 14 y 16 de diciembre, ambos inclusive, sin previo aviso a los participantes.

El fallo del jurado, que será inapelable, se emitirá el 17 de diciembre. Se comunicará telefónicamente y por correo electrónico a los premiados y será publicado en la página web del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es) y en la sede electrónica (www.sede.madrid.es).

Las fechas podrán variar por motivos de agenda o causas imprevistas.

El jurado valorará colegiadamente los siguientes criterios de valoración de las propuestas: 

  • Carácter artístico de la composición.
  • Originalidad y creatividad de la propuesta.
  • Iluminación y materiales.
Información complementaria

Premios

  • Premio al mejor escaparate en categoría Gran Comercio y Franquicias: 2.000 € 
  • Premio al mejor escaparate en categoría Pequeño, Mediano comercio y restauración: 2.000 € 
  • Premio especial del vecindario al mejor escaparate del Distrito: 2.000 €

La decisión del jurado será por mayoría de votos emitidos y el fallo será inapelable. En caso de empate en la determinación de premios, el voto del presidente tendrá doble valor.

Las decisiones del Jurado constaran en un Acta.

Los concursantes se someterán al fallo del jurado, que podrá declarar desiertos los galardones si los escaparates no tuviesen el nivel de calidad requerido.

Para más información ver bases completas de la convocatoria en "Información relacionada. Otros contenidos".

Fundamento legal
  • Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, de 30 de octubre de 2013.
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y su reglamento.
Entidad Gestora

Junta de distrito de Salamanca

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar