Saltar navegación

Subvenciones para la promoción y desarrollo de los soportes de prensa escrita de ámbito distrital o inferior 2022

La presente convocatoria, que se desarrollará en régimen de concurrencia competitiva, tiene como objetivo fomentar y promover el desarrollo de proyectos de comunicación de ámbito distrital o inferior, garantizando la función social de los medios que promueven una información de cercanía y proximidad, especialmente vinculada a las necesidades de la ciudadanía.

Puede consultar las distintas fases en las que se encuentra la tramitación en el apartado "Más información - Tramitación".

¿A quién va dirigido?

Personas físicas o jurídicas, con o sin ánimo de lucro, con domicilio en el municipio de Madrid, que tengan como actividad, única o entre otras, la edición de prensa escrita local, y que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Plazo

15/03/2022 - 04/04/2022

Requisitos de las personas físicas y jurídicas:

  • En el caso de las entidades sin ánimo de lucro, estar inscritas en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid.
  • Tener número de depósito legal registrado.
  • Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
  • Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Madrid.
  • Hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
  • No tener pendiente de justificación fuera de plazo, subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Madrid o sus organismos públicos, con independencia de que el requerimiento del artículo 70.3 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se hubiera realizado o no.
  • No estar incursas en el resto de las prohibiciones que se establecen en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones.

Requisitos de las publicaciones:

  • Contener información específica y detallada sobre el distrito/barrio al menos en un 80% de información general de servicios de este.
  • Estar en funcionamiento.
  • Ajustarse a la normativa sobre la propiedad intelectual.
  • Tener una tirada mínima de 8.000 ejemplares y un mínimo de 10 páginas por ejemplar. A los efectos de calcular el mínimo de páginas exigible, se entiende por página completa la que tenga un área igual o superior a 530 cm2. Si las páginas de la publicación tienen un formato con un área inferior, a los efectos indicados se tomará como número de páginas el resultado de dividir el número de páginas total de la publicación entre dos. En todos los casos, se computará como página tanto la portada como la contra portada.
  • Incluir información periodística al menos en un 35% de la publicación.
  • Garantizar la distribución total o parcial de la tirada de manera directa entre los vecinos de su ámbito de actuación.
  • Las personas jurídicas y entidades sin ánimo de lucro:

En línea: realizando la solicitud a través del enlace "Registro Electrónico" disponible en "Tramitar en línea" (requiere identificación y firma electrónica). 

  • Las personas físicas podrán optar por alguno de los siguientes medios:

    - Electrónicamente, de la misma forma prevista para las personas jurídicas y entidades sin ánimo de lucro en el apartado anterior.

    - Presencialmente: preferentemente en el Registro del Área de Gobierno de Vicealcaldía, en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Plazo de presentación de la solicitud: del 15 de marzo al 4 de abril, (15 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid núm. 62 de fecha 14 de marzo de 2022).
  • Plazo de alegaciones a la propuesta de resolución provisional: del 4 al 15 de julio de 2022.
  • Plazo de aceptación de subvenciones: del 22 de julio de 2022 al 29 de julio de 2022 (5 días hábiles a contar desde el dia siguiente a la publicación en la sede electrónica).
  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico) y "Modelos de formularios". 
  • Documentación que se especifica en el artículo 12 de la presente convocatoria.
Tramitación

Fase 1. Convocatoria

Aprobación de las bases por las que se regirá la convocatoria de subvenciones para la promoción y desarrollo de los soportes de prensa escrita de ámbito distrital o inferior (medios hiperlocales). BOAM n.º 9096 del 14 de marzo de 2022.

Plazo de presentación de la solicitud: del 15 de marzo al 4 de abril de 2022.

Fase 2. Propuesta de resolución provisional

Fecha de publicación: 1 de julio de 2022.

Plazo de alegaciones a la propuesta de resolución provisional del 4 al 15 de julio de 2022 (10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación en la sede electrocnica).

 Fase 3. Propuesta de resolución definitiva y comunicación de aceptación

Fecha de publicación: 21 de julio de 2022.

Plazo de aceptación: del 22 al 29 de julio de 2022, (5 días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación en la sede electrónica)

Fundamento legal
  • Decreto de 28 de febrero de 2022 de la Delegada del Área de Gobierno de Vicealcaldía.  BOAM n.º 9096/682 (14/03/2022)
  • Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos aprobada por Acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de fecha 30 de octubre de 2013 y publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 278, de 22 de noviembre de 2013.
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, publicada en el Boletín Oficial de Estado núm. 276, de 18 de noviembre de 2003.
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, publicado en el Boletín Oficial de Estado núm. 176, de 25 de julio de 2006.
Entidad Gestora

Dirección General de Coordinación Territorial y Desconcentración

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar