Procedimiento para la reutilización de documentos del sistema de gestión de contenidos del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid elabora y genera  gran cantidad de información  en el ejercicio de la atención a la ciudadanía. Esta información  se mantiene en el  sistema de gestión de contenidos  y se difunde  a través de los canales de  Línea Madrid.

En virtud de la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público, esos documentos que obran en poder del Ayuntamiento, podrán ser reutilizados por personas físicas o jurídicas con fines comerciales o no comerciales, siempre que dicho uso no constituya una actividad administrativa pública.

Además, el Ayuntamiento de Madrid publica en formato RSS los contenidos de varias secciones y canales. Cualquier ciudadano o ciudadana puede suscribirse a las novedades a través de los canales RSS.

Información complementaria

La remisión de la documentación se realizará periódicamente por vía automática, en los formatos XML definidos por el Ayuntamiento de Madrid. Las empresas o particulares beneficiarios de este servicio habrán de disponer de los sistemas telemáticos que permitan dicha comunicación. A estos efectos, se pondrá a disposición del público beneficiario toda la documentación necesaria así como los servicios técnicos municipales para realizar las correspondientes pruebas de funcionamiento.

Las condiciones específicas sobre este procedimiento se pueden consultar en la propia Solicitud de reutilización

Órgano Gestor: Dirección General de Transparencia

Fundamento legal
  • Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 14 de enero de 2009 (BOAM 18 de enero de 2010 núm. 6102. BOCM Núm. 23 de 28 enero 2010).
  • Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público.
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Entidad Gestora

Ärea de Gobierno de Vicealcaldía. Dirección General de Transparencia

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar