Alta y modificación del sistema de claves de usuario y contraseña para utilización de servicios electrónicos

El sistema de claves de usuario y contraseña es un acceso alternativo a los servicios de Mi Carpeta y Registro electrónico. Permite consultar de forma privada y segura información personalizada, así como realizar trámites en línea desde dispositivos móviles o si no dispone de certificado electrónico.

Tenga en cuenta que para darse de alta en este sistema es necesario registrarse acreditando su identidad mediante certificado electrónico (tramitación en línea) o presentando un documento de identidad en vigor (tramitación presencial).

La contraseña caducará tras un período de un año completo sin ser utilizada y se bloqueará después de tres intentos de acceso erróneos consecutivos en la misma sesión. 

Más Información: en "Cómo realizar el trámite" y en el vídeo explicativo disponible en el apartado "Información relacionada"

¿A quién va dirigido?

Personas físicas (mayores de edad o menores emancipados) y personas jurídicas.

Para darse de alta será preciso facilitar:

  • Teléfono móvil y correo electrónico de contacto.
  • Una dirección postal.

Alta y modificación:

  • En línea: con certificado electrónico, a través del botón "Acceder con Cl@ve", que le llevará a Mi Carpeta. Seleccione el servicio "Registro de usuarios" y cumplimente los datos solicitados. El alta se completará pulsando el enlace recibido por correo electrónico.  
  • Presencialmente (solo personas físicas): con cita previa, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid (OAC).

Recuperación de contraseña:

  • En línea:
    • Sin certificado electrónico, a través de la opción "Recuperar contraseña", siempre que la contraseña no esté bloqueada.
    • Con certificado electrónico utilizando el servicio de "Registro de usuarios" de Mi Carpeta.
  • Presencialmente (solo personas físicas)en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid (OAC)

Modificación de datos personales proporcionados al llevar a cabo el Registro de usuarios/as: 

  • Presencialmente (solo personas físicas): en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid (OAC)

Puede solicitar cita previa a través de los siguientes canales:

  • En Línea: a través del enlace www.madrid.es/citaprevia. Seleccione en "Tipo de servicio": Atención a la Ciudadania y en "Gestión": usuario y contraseña. 
  • Por teléfono: A través del teléfono gratuito 010, si llama desde la ciudad de Madrid, o del 915 298 210, si llama desde la ciudad de Madrid o desde fuera (se factura como cualquier otra llamada al municipio de Madrid, en función de las tarifas que tenga contratado el abonado llamante).
  • Redes sociales
  • Chat en línea: Pulsando el icono 'Chat on line Línea Madrid' que encontrará flotando en la página

Si se solicita presencialmente, se deberá presentar documento de identidad en vigor (o la solicitud de renovación), con las siguientes consideraciones:

  • Nacionalidad española, DNI o pasaporte.
  • Nacionales de países comunitarios, el documento del que disponga de entre los que se citan a continuación:
    • Documento de identidad oficial de su Estado de origen.
    • Tarjeta de residencia.
    • Certificado de Registro de ciudadanos de la Unión (carta verde) y pasaporte.
  • Nacionales de países extracomunitarios, tarjeta de residencia (NIE)
  • En el caso de menores emancipados, se deberá acreditar documentalmente.

En caso de representación:

  • Poder notarial general para gestiones administrativas.
  • Documentos de identidad (original o fotocopia) del solicitante y de la persona que acuda a realizar el trámite en su nombre.

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