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Padrón Municipal. Baja por cambio de residencia

  • Cambio de residencia a otro término municipal: no es necesaria la solicitud y expedición de la baja en el Padrón de un municipio para solicitar el alta en el municipio al que se traslade la residencia, ya que será el Ayuntamiento que tramite el alta el encargado de notificar la misma a través del Instituto Nacional de Estadística quien a su vez se la comunicará al Ayuntamiento de procedencia, en los 10 primeros días del mes siguiente, para que éste proceda a dar de baja al vecino en su padrón.
  • Cambio de residencia de españoles por traslado al extranjero: no es necesaria la solicitud y expedición de la baja en el Padrón de un municipio para solicitar el alta en la Oficina o Sección Consular del país al que se traslada la residencia, ya que será dicha Oficina o Sección Consular la que remitirá, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, al INE las comunicaciones de alta de los españoles que trasladan su residencia al extranjero, para que éste las traslade a los municipios de procedencia a efectos de la correspondiente baja. Sólo con carácter excepcional se podrá tramitar la baja de estas personas en el Padrón del municipio en el que consten empadronadas, previa presentación de un certificado expedido por la Oficina o Sección Consular donde figuren inscritas.
  • Cambio de residencia de extranjeros por traslado a otro país: cuando los solicitantes de la baja en el padrón sean extranjeros que trasladan su residencia a otro país, se procederá a tramitar su baja por cambio de residencia, facilitando al interesado un certificado acreditativo de la misma.

No se podrán grabar bajas por cambio de residencia de extranjeros a otro país con carácter retroactivo, se tendrá en cuenta la fecha de entrada en registro.

La presentación por registro se deberá realizar en una fecha lo más cercana posible a la salida del país.

 

Sólo para baja por cambio de residencia de extranjeros por traslado a otro país.

  • Presencialmente: en los Registros de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (Línea Madrid) de los Distritos. Se deberá presentar la documentación original. Para la realización del trámite es imprescindible cita previa.
    • Documentación: La persona solicitante deberá presentar un escrito o instancia donde indique su traslado de residencia a otro país y acompañará copia de su documento de identidad vigente. En caso de solicitar la baja toda la unidad familiar, deberá aportar la documentación de todos los miembros y firmar todas las personas mayores de edad.
  • Solicitud por medio de representante: la persona que solicita la baja podrá realizar el trámite por medio de representante en los Registros de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (Línea Madrid) de los Distritos. Para la realización del trámite es imprescindible cita previa.
    • Documentación: escrito o instancia firmado por la persona que solicita la baja en el que autorice al representante a realizar la gestión en su nombre. En el escrito debe indicar también que solicita darse de baja en el padrón de habitantes de Madrid por haber trasladado su residencia a otro país, aportando copia del documento de identidad vigente.  El representante deberá identificarse con su documento de identidad original. En el caso de solicitar la baja toda la unidad familiar se procederá igual que en el punto anterior.

 

Fundamento legal
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, modificada en relación con el Padrón Municipal por la Ley 4/1996, de 10 de Enero.
  • Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por el Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, modificado por el Real Decreto 2612/1996, de 20 de Diciembre.
Entidad Gestora

Servicio de Padrón de Habitantes

Tramitar

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