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Consulta urbanística común

Información

Descripción

Mediante este tipo de consulta los ciudadanos pueden solicitar información sobre temas tales como: la situación urbanística de una determinada parcela, solar,  o inmueble; los actos o usos del suelo o subsuelo permitidos; el procedimiento de tramitación aplicable para determinada  actuación; los informes sectoriales necesarios; la normativa de aplicación, etc. 

Contenido de las consultas:

  • Necesidad de licencias para hacer determinada actuación.
  • Tipo de procedimiento necesario para realizar determinadas obras relacionadas con viviendas (incluidos garajes, trasteros etc.); por ejemplo, si se precisa o no proyecto técnico para las mismas.
  • Informes sectoriales necesarios en determinadas actuaciones.
  • Calificación urbanística de una parcela.
  • Normativa urbanística de aplicación; normativa sectorial, tanto de ámbito municipal como supramunicipal; normativa de aplicación para un uso concreto.
  • Condiciones de determinadas parcelas, edificabilidades, alturas, etc.

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

 

Documentación

Documentación

  • Plano, croquis o fotocopia de callejero señalando la situación del edificio,  parcela o solar, conforme al "Callejero Municipal " del Ayuntamiento de Madrid.
  • Tasa por prestación de servicios urbanísticos.

Más Información

Información complementaria

Respuesta del Ayuntamiento

El plazo de contestación será de quince días desde la presentación de la solicitud. 

La respuesta a la consulta no exime del deber de obtener la correspondiente licencia urbanística o presentar la Declaración Responsable correspondiente.

Fundamento legal

Ordenanza de Licencias y Declaraciones Responsables del Ayuntamiento de Madrid. Acuerdo Pleno de 26 abril 2022. BOCM  núm. 116 de 17 mayo 2022. Artículo 12

Entidad Gestora

Dirección General de la Edificación, Agencia de Actividades o Distritos, en función de sus competencias.

Tramitar

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