Saltar navegación

Denuncia por intoxicación alimentaria

Información

Descripción

Las personas que sospechen haber sufrido una intoxicación por el consumo de alimentos procedentes de establecimientos del comercio minorista de la alimentación (pastelería, platos preparados, etc.) o de la restauración (bares, cafeterías, restaurantes, etc.)  pueden ponerlo en conocimiento de los Servicios de Control Oficial de Alimentos del Ayuntamiento de Madrid. Mediante este trámite no se pueden reclamar compensaciones económicas por daños o perjuicios.

¿A quién va dirigido?

Personas que sospechen haber padecido una intoxicación alimentaria por el consumo de alimentos procedentes de establecimientos del comercio minorista de la alimentación o de la restauración. Las incidencias de origen alimentario que puedan ser debidas a una mala conservación de los alimentos o por tratamientos de elaboración inadecuados por parte del consumidor en su domicilio no se tramitarán por esta vía. No se realizan actuaciones de control oficial de alimentos en espacios o viviendas privadas.

Requisitos

Requisitos
  • Datos de la persona denunciante (identificación, dirección, teléfono)
  • Datos de la incidencia (establecimiento, dirección, número de personas afectadas, posible atención médica, fechas y horas de la ingesta de los alimentos sospechosos y de aparición de los síntomas, menú o alimentos sospechosos)
  • Exposición de los hechos
  • Documentación obligatoria: para la gestión de la denuncia deberá adjuntar el ticket de compra, facturas de los alimentos, informes de asistencia médica o cualquier otro documento que sirva de prueba de lo que se manifiesta.

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite
  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda 
  • Presencialmente: en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación

Documentación
  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.

Más Información

Fundamento legal
  • Ordenanza de Protección de la Salubridad Pública en la Ciudad de Madrid
Entidad Gestora

Departamento de Seguridad Alimentaria. Subdirección General de Salud Pública. Madrid Salud

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar