Taxi. Requisitos para conducir un autotaxi en Madrid

Para ejercer la actividad de conductor de vehículos de autotaxi se requerirá ser titular del permiso municipal de conductor de autotaxi en vigor, y estar en posesión de la tarjeta de identificación de conductor. Ambos documentos serán expedidos por el Ayuntamiento de Madrid.

Importe

Tasa: Derechos de examen: 19,50 euros.

Para ser conductor de un taxi en Madrid, tiene que obtener el permiso municipal de conductor de autotaxi, para lo cual es necesario:

  1. Superar un examen de aptitud.
  2. Cumplir a la fecha de realización del examen los siguientes requisitos:
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B con un año de antigüedad o superior.
  • No padecer enfermedad infecto-contagiosa o impedimento físico o psíquico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión de conductor de autotaxi, ni ser consumidor habitual de estupefacientes o bebidas alcohólicas.
  • Tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.
  • En línea: realizando solicitud y pago a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda
  • Presencial: Con cita previa obligatoria. Las solicitudes, junto con la documentación preceptiva, deberán presentarse en la calle Albarracín, 33, planta baja), o en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede solicitar la cita a través de los canales de atención de Línea Madrid:

  • Telemático. A través de la página www.madrid.es/citaprevia
  • Telefónico. Llamando al 010 Línea Madrid o al 915 298 210 (para llamadas fuera del municipio de Madrid)

Para la solicitud de examen deberá presentar:

  • Solicitud en impreso específico que puede descargarse en ´Modelos de formularios´
  • Resguardo acreditativo del pago de la tasa por derechos de examen para la obtención del permiso municipal de conductor de autotaxi. Puede descargarse el impreso de la autoliquidación en ´Modelos de Formularios´.

Una vez superado el examen con resultado de apto, deberá acreditar el cumplimiento de los restantes requisitos exigidos para la obtención del permiso municipal de conductor de autotaxi, aportando en el plazo de quince días hábiles desde la publicación de los resultados del examen, la siguiente documentación:

Aporte los siguientes documentos originales:

  • Solicitud en impreso específico que puede descargarse en ´Modelos de formularios´
  • Tasa por expedición del permiso municipal de conductor de autotaxi. Puede descargarse el impreso de la autoliquidación en ´Modelos de formularios´
  • Certificado médico oficial de no padecer enfermedad infecto-contagiosa o impedimento físico o psíquico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión de conductor de autotaxi, ni ser consumidor habitual de estupefacientes o bebidas alcohólicas.
  • Fotografía tamaño carné actualizada.

Aporte fotocopia de la siguiente documentación:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, documento acreditativo de su homologación o convalidación con el título de la ESO, expedido por la Administración competente.

El trámite para la expedición del permiso municipal una vez superado el examen de aptitud puede consultarse en 'Trámites y Gestiones'.

Fundamento legal
  • Reglamento de los Servicios de Transporte Público Urbano de Automóviles de Turismo aprobado mediante Decreto 74/05 de 28 de julio, de la Comunidad de Madrid.
  • Ordenanza Reguladora del Taxi. Acuerdo Pleno de 28 de noviembre de 2012. Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 13 de diciembre de 2012 (núm. 297, pág. 52).
Entidad Gestora

Departamento Jurídico del Taxi - Subdirección General de Regulación de la Circulación y del Servicio del Taxi - Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación

Tramitar

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar