Tasa por Pasos de Vehículos (TPV). Pago en período voluntario

Acceso directo al pago por Internet (operativo desde el 1 de mayo hasta las 20 horas del 30 de junio de 2020):

Pago de la tasa

El hecho imponible es la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local en su suelo, subsuelo y vuelo con paso de vehículos o carruajes a través de aceras y calzadas.

¿A quién va dirigido?

A las personas obligadas al pago en condición de sustitutos/as, que conforme a lo dispuesto en el artículo 4 de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa, son las personas propietarias de las fincas y locales a que den acceso dichas entradas de vehículos, quienes podrán repercutir, en su caso, las cuotas sobre las respectivas personas beneficiarias.

Plazo

01/05/2020 - 30/06/2020
  • Domiciliación bancaria: para recibos que no tengan domiciliación bancaria anterior, el importe de este año se cargará en la cuenta bancaria quince días después de la finalización del periodo voluntario de pago, y en años sucesivos, el último día de dicho período. La domiciliación tendrá efectos tanto para este año como para años sucesivos y podrá solicitarse durante el período voluntario de pago a través de:
  • En línea (Internet) hasta las 20 horas del último día de su periodo voluntario de pago:
  • Por teléfono (hasta las 20 horas del último día del periodo voluntario de pago):
    • Por Banca Telefónica si es cliente de este servicio de alguna de las entidades financieras y bancarias autorizadas.
    • A través del teléfono de atención a la ciudadanía 010 (915 298 210 dentro y fuera del municipio de Madrid), mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Visa Electrón, MasterCard y Maestro).
  • Presencialmente: en cualquier entidad financiera y bancaria autorizada mediante el recibo enviado por el Ayuntamiento (si no lo ha recibido puede solicitar un duplicado).

Mediante otro documento de pago (carta de pago, abonaré):

Consultar el apartado Información relacionada.

Se le informa que se han habilitado canales alternativos disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana, para evitar desplazamientos a entidades financieras. Opciones:

  • Domiciliar su recibo mediante cargo en su cuenta bancaria. Este primer año, el recibo se pasaría el cargo a su cuenta bancaria el 15 de julio, el resto de años se le pasaría al cobro el último día del periodo voluntario.
  • Pagar con tarjeta la TPV. Debe introducir uno de los siguientes valores emitido por el Ayuntamiento de Madrid que se pueden obtener del recibo de cualquier año:
    • Identificador
    • Número de Matrícula.

En todos estos casos no se necesita disponer de un recibo nuevo. En el caso de tener alguna dificultad puede contactar con el 010.

Para evitar posibles retrasos innecesarios, es recomendable que las personas jurídicas utilicen las opciones de domiciliación o pago con tarjeta.

El recibo enviado por correo por el Ayuntamiento no es obligatorio por tratarse de un tributo de carácter periódico. La notificación legal es el anuncio de cobranza que ha sido publicado el 29 de abril de 2020.

Si necesita disponer del recibo, puede solicitar un duplicado a través de Internet en las fechas que establezca el Ayuntamiento para su período voluntario.

Información complementaria

Para pagar este tributo de años anteriores o fuera del plazo, puede acceder desde el siguiente enlace: pago fuera de período voluntario.

Señalización de los Pasos de vehículos

Las personas titulares de los pasos están obligadas a señalizarlos en los términos que dispone la Ordenanza Municipal Reguladora de los Pasos de Vehículos, que, en todo caso, exige la exhibición de la placa que acredita la autorización municipal del vado y su inclusión en la matrícula de la Tasa de Pasos de Vehículos.

Para la obtención de las placas y realización de otros trámites como autorizaciones, inclusión en matrícula, cambios de titularidad, etcétera, deben dirigirse a la correspondiente Junta de Distrito.

Fundamento legal
Entidad Gestora

Agencia Tributaria Madrid del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar