Adhesión al Programa MADRID COMPENSA

El Programa MADRID COMPENSA es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid a través del Foro pro clima Madrid para que las empresas y organizaciones puedan aportar voluntariamente su esfuerzo a la lucha contra la contaminación atmosférica local y global compensando sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) mediante la plantación de árboles en Madrid. 

La aceptación del cambio climático como el principal desafío ambiental a escala global obliga a la toma de acciones para disminuir las emisiones de GEI y compensar las emisiones realizadas a través de medidas que fomenten la captación y absorción de CO2 como, por ejemplo, la plantación de árboles que actúan como sumideros de carbono. 

El Programa MADRID COMPENSA, iniciado el año 2010 tiene continuidad como actuación comprendida entre las medidas para el desarrollo de sumideros de carbono recogidas en el documento estratégico, Plan de Energía y Cambio Climático de la ciudad de Madrid - Horizonte 2020.

¿A quién va dirigido?

Entidades públicas o privadas que quieran compensar una parte o la totalidad de las emisiones de gases efecto invernadero que generen de manera habitual (oficinas, flotas, etc.) o extraordinaria (actos, eventos, ...) en la ciudad de Madrid, mediante su contribución voluntaria a los planes de repoblación específicos diseñados por el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, que se desarrollarán en zonas verdes urbanas y forestales del municipio.

Cualquier entidad pública o privada que desarrolle actividades en el municipio de Madrid cuyas emisiones de gases de efecto invernadero sean susceptibles de ser estimadas.

La entidad que desee adherirse a este Programa puede hacerlo a través del enlace que se encuentra a su disposición en el apartado "Tramitar - En Línea"

Cuando la modalidad de participación elegida sea la de "Colaboración en la plantación del Ayuntamiento", la solicitud deberá acompañarse del justificante de ingreso bancario.

  • Ingreso: Ingresar en la cuenta municipal correspondiente al Banco Santander, S.A. ES36 0049 1892 6729 1326 3285, la cuantía correspondiente a la cantidad de emisiones a compensar indicando el concepto "Programa MADRID COMPENSA".

El importe a ingresar se puede calcular fácilmente con ayuda de la herramienta "Cálculo del importe de la compensación" incluida en el apartado "Información Relacionada - Documentación"

Información complementaria
  • Título: El Ayuntamiento de Madrid expedirá y le hará llegar el TÍTULO que acredita la compensación realizada.
  • Uso del Logo: Toda entidad adherida al Programa podrá utilizar el logo "MADRID COMPENSA" en el material promocional de la actividad cuyas emisiones se hayan compensado. Si se ha elegido realizar el trámite por correo postal, se ha de remitir el formulario de "Solicitud de uso de logo" que figura en el apartado "Impresos".

Fundamento legal
Entidad Gestora

Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad

Tramitar

Correo

Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental (Programa MADRID COMPENSA). Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad. Calle Bustamante, 16, 5 planta. 28045 Madrid

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar