Saltar navegación

Solicitud de alineación oficial

Se denomina alineación oficial a la línea señalada por el planeamiento urbanístico para establecer el límite que separa los suelos de uso o dominio público, de las parcelas edificables o de los espacios libres de uso privado. El plano de alineación oficial es el plano formalizado por la Administración municipal y que debe de ir suscrito por un técnico competente, que se pide, generalmente, en proyectos de obras de fincas afectadas por vial, zona verde, etc.

Las alineaciones oficiales tienen vigencia indefinida siempre que no haya alteración del planeamiento. 

 

  • Copia de plano a escala 1:500, realizado sobre “Cartografía Digital de Madrid (CDM)” del Ayuntamiento de Madrid en el que se señalen la forma, dimensión y superficie de la parcela y parcelas colindantes, anchos de las vías que definen sus fachadas y situación respecto al viario de conformidad con el callejero municipal. Se presentará copia del plano en formato digital vectorial en archivo con extensión dwg. Deberá estar elaborado en el Sistema de Coordenadas ETRS 89-UTM Huso 30.
  • Levantamiento topográfico de la parcela que deberá estar apoyado al menos en dos vértices próximos de la Red Topográfica de Madrid, únicamente en casos en los que existan discordancias entre la realidad y el planeamiento y/o nota simple del Registro de la Propiedad. 

    Se adjunta enlace de la Web municipal con las características que ha de cumplir el documento topográfico. 

  • Nota Simple del Registro de la Propiedad con la descripción registral de la parcela
  • Autoliquidación de la Tasa por la prestación de servicios urbanísticos. 
Fundamento legal

Ordenanza de Licencias y Declaraciones Responsables Urbanísticas del Ayuntamiento de Madrid. Acuerdo Pleno de 26 abril 2022. BOCM  núm. 116 de 17 mayo 2022. Artículo 17

Entidad Gestora

Área de Gobierno de Desarrollo Urbano

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar