Saltar navegación

Solicitud de alineación oficial

Se denomina alineación oficial a la línea señalada por el planeamiento urbanístico para establecer el límite que separa los suelos de uso o dominio público, de las parcelas edificables o de los espacios libres de uso privado. El plano de alineación oficial es el plano formalizado por la Administración municipal y que debe de ir suscrito por un técnico competente, que se pide, generalmente, en proyectos de obras de fincas afectadas por vial, zona verde, etc.

Las alineaciones oficiales tienen vigencia indefinida siempre que no haya alteración del planeamiento. Si no hay alteración se puede solicitar la rehabilitación al Ayuntamiento de forma gratuita.

Antes de acceder, debe descargar y rellenar electrónicamente el impreso de solicitud disponible en el apartado “Modelos de formularios”, guardándolo en su ordenador, para después adjuntarlo a la instancia. Tenga preparada y disponible, también  en formato electrónico, el resto de documentación que necesite adjuntar.

  • Impreso de solicitud, al que deberá acompañarse la siguiente documentación por duplicado:
    • Plano parcelario escala 1/500, realizado sobre "Cartografía Digital de Madrid (CDM)" del Ayuntamiento de Madrid en el que se señalen la forma y superficie de la parcela y fincas colindantes, anchos de las vías que definen sus fachadas y situación respecto al viario de conformidad con el callejero municipal. Este plano deberá ser suscrito por técnico competente habilitado.
    • Nota simple del Registro de la Propiedad.
    • Impreso de pago de la tasa correspondiente.
Entidad Gestora

Dirección General de Control de la Edificación del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar