Autorización de poda de árbol situado en terreno privado

La autorización de poda de masas arbóreas o árboles aislados en terrenos privados requiere un permiso administrativo que será concedido por los Concejales Presidentes de las Juntas Municipales de Distrito, previo informe de la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes (Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad).

En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda

Presencialmente: en las oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'. 
  • Planos indicando los árboles objeto de la solicitud.
  • Fotografía completa de cada uno de ellos.
  • Si la actuación está vinculada a la realización de algún tipo de obra, se deberá presentar el proyecto básico de las obras a ejecutar, para poder determinar su grado de afección sobre la vegetación.
Información complementaria

Una vez realizada la poda, deberán eliminarse los residuos vegetales conforme a lo dispuesto en el artículo 55 de la Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos.

Fundamento legal

Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano. Acuerdo Pleno de 24 de julio 1985. BOCM de 31 octubre 1985. Modificada por Acuerdo Pleno de 25 de septiembre 2009. BOAM núm. 6033 de 1 de octubre 2009.

Entidad Gestora

Distritos del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar