Centros Deportivos Municipales. Domiciliación bancaria: alta, modificación o baja

La domiciliación bancaria del precio a abonar por  las cuotas de carácter periódico por la prestación de servicios en centros deportivos (actividades dirigidas y abonos deporte Madrid) supone el cargo en la cuenta indicada por el beneficiario, del importe del recibo emitido mensualmente.

Para resolver dudas ver "preguntas frecuentes" en el apartado de información relacionada.

En todos los casos la domiciliación deberá realizarse por la persona titular de la cuenta bancaria y no debe contener ninguna corrección manual.

El trámite de alta o modificación de la domiciliación bancaria puede realizarse:

  • Preferentemente en el centro deportivo: facilitando los datos de la cuenta bancaria en el momento de la inscripción a la actividad deportiva dirigida o del alta en el Abono Deporte Madrid. El personal de taquilla entregará al interesado para su aceptación el documento de alta en el servicio que incluirá los datos bancarios. En los supuestos de modificación, se volvería a generar el documento para la aceptación del mismo por parte del interesado.
  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace disponible en el apartado ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda
  • Presencialmente: mediante el formulario de solicitud que se puede descargar, rellenar e imprimir a través del enlace "Tramitar presencial". Deberá presentarse en las Oficinas de registro municipal, así como los registros de otras Administraciones Públicas, así como mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El uso de los medios 2 y 3 no supone la tramitación directa de la domiciliación. Estará supeditada a los plazos establecidos en el párrafo siguiente.

Plazo: Si la orden de domiciliación (alta o modificación) tiene entrada en el centro deportivo antes del día 15 del mes anterior a la fecha prevista de realización del servicio, tendrá efecto a partir de dicho mes. Con posterioridad a esta fecha, la domiciliación tendrá efecto a partir del mes siguiente.

Ejemplo: una orden de domiciliación con entrada en el centro deportivo de 13 de abril, tendrá efecto para la cuota del mes mayo. Una orden con entrada en el centro deportivo de 24 abril tendrá efecto para la cuota del mes de junio.

Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.

Recurso

Recurso potestativo de reposición ante el órgano que dictó el acto o directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid.

Información complementaria

Más información: en la Dirección General de Deportes (Tel. 915 133 731) y en el tel. 010 Línea Madrid (915 298 210, si llama desde fuera del municipio de Madrid.)

Validez: las domiciliaciones tendrán validez por tiempo indefinido, en tanto no sean anuladas por el interesado, rechazadas por la entidad bancaria o la Administración disponga expresamente su invalidez, por razones justificadas.

Asimismo podrán trasladarse a otras entidades bancarias, poniéndolo en conocimiento de la Administración Municipal dentro de los plazos y formas establecidos en los apartados anteriores.

Las domiciliaciones podrán anularse en cualquier momento, en cuyo caso supondrá la baja automática en el servicio contratado. Para formalizar la anulación, el interesado deberá dirigirse al centro deportivo en donde se presta el servicio.

Fundamento legal
  • Acuerdo del Pleno de 22 de diciembre de 2010, para el establecimiento de los precios públicos por la prestación de servicios en centros deportivos y casas de baños, última modificación aprobada por Acuerdo de 20 de diciembre de 2018.
Entidad Gestora

Dirección General de Deportes del Área de Gobierno de Cultura y Deportes y Distritos Municipales.

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar