Taxi. Revisión administrativa anual
Información
Descripción
La revisión administrativa anual (Revista) tiene por objeto comprobar el cumplimiento de los requisitos y condiciones de las licencias de autotaxi previstos en las normas indicadas en la sección de "Fundamento Legal".
El calendario de la revisión administrativa para el 2023 al que tendrán que ajustarse las licencias de autotaxi:
Marzo: Desde la licencia número 1 hasta la licencia número 2.000
Abril: Desde la licencia número 2.001 la hasta licencia número 4.000.
Mayo: Desde la licencia número 4.001 la hasta licencia número 6.000.
Junio: Desde la licencia número 6.001 la hasta licencia número 8.000.
Julio: Desde la licencia número 8.001 la hasta licencia número 10.000.
Septiembre: Desde la licencia número 10.001 la hasta licencia número 12.000.
Octubre: Desde la licencia número 12.001 hasta la licencia número 14.000.
Noviembre: Desde la licencia número 14.001 hasta la licencia número 15.776.
Las licencias de autotaxi cuyo número ordinal termine en número IMPAR pasarán la revisión de su licencia en el año 2023.
No obstante lo anterior, todos los vehículos Eurotaxi deberán pasar la revisión durante el año 2023, con indenpendencia del número ordinal de terminación de la licencia.
Para las licencias de autotaxi cuyo número ordinal termine en número PAR, se fijará su calendario de revisión en la Instrucción de 2024.
Los titulares de más de una licencia podrán solicitar la tramitación conjunta para la revisión administrativa de todas sus licencias impares, debiendo presentarla en el mes que corresponda al número de licencia más bajo.
¿A quién va dirigido?
Titulares de las licencias de autotaxi.
Plazo
01/03/2022 - 30/11/2022
Importe
- Tasa: 17,25 euros.
Requisitos
Requisitos
Serán objeto de comprobación los requisitos y condiciones de las licencias de autotaxi previstos en las normas indicadas en la sección de "Fundamento Legal".
a) Conductores asalariados y Conductores titulares:
- Ser titular de permiso de conducción de la Clase B en vigor.
- Ser titular del permiso municipal de conductor de autotaxi.
- Estar inscrito en el Registro Municipal de Licencias (tarjeta de identificación de conductor).
- Estar en situación de alta en el régimen de la Seguridad Social de acuerdo con la legislación laboral vigente.
b) Vehículo:
- Domicilio en la Comunidad de Madrid.
- Disponer de autorización de circulación como autotaxi, ITV en vigor, antigüedad y seguro de responsabilidad civil, TPV.
- Taxímetro: Revisión metrológica en vigor con las tarifas vigentes.
Cómo realizar el trámite
Cómo realizar el trámite
- En línea: Realizando solicitud y pago a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica).
Para más información:
- Consultar la ayuda (a pie de página en información relacionada).
- Preguntas frecuentes uso formularios electrónicos (a pie de página en información relacionada).
- Preguntas más frecuentes acerca de solicitudes de trámites y contacto Oficina Municipal del Taxi (a pie de página en información relacionada).
- Presencial: Se presentarán las solicitudes, junto con la documentación preceptiva.
- En las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- En la calle Albarracín, 33, planta baja. Con cita previa obligatoria.
Puede solicitar la cita para realizar el trámite a través de los canales de atención de Línea Madrid:
- Solicitud cita en línea: a través del enlace de Cita previa en trramitación presencial.Seleccione en “Tipo de servicio” [Gestión del taxi] y en “Gestión” [Licencias de autotaxi]
- Solicitud cita por teléfono: A través del teléfono gratuito 010, si llama desde la ciudad de Madrid, o del 915 298 210, si llama desde la ciudad de Madrid o desde fuera (se factura como cualquier otra llamada al municipio de Madrid, en función de las tarifas que tenga contratado el abonado llamante).
- Línea Madrid en redes sociales:
- Twitter: @Lineamadrid
- Messenger de Facebook: @Lineamadrid
- Contactar a través Chat en línea: Pulsando el icono 'Chat on line Línea Madrid' que encontrará flotando en la página”.
Documentación
Documentación
Se comprobará la aportación de los siguientes:
- Solicitud en formulario normalizado, disponible en Tramitar en línea (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'. Debe constar de forma obligatoria la dirección de correo electrónico en cumplimento de las normas indicadas en la sección de "Fundamento Legal".
- Justificante del pago de la tasa prevista en la normativa de la sección de "Fundamento Legal".Tenga en cuenta que:
- Si la solicitud se realiza en línea, en el mismo proceso se requerirá el pago electrónico, que adjuntará automáticamente el justificante de pago a la solicitud.
- En caso de tramitación presencial, el pago debe realizarse utilizando exclusivamente los impresos de autoliquidación y sus instrucciones disponibles en el apartado ‘Modelos de formularios' o disponible en Tramitar en línea (Registro electrónico) - Descargar y rellenar - Imprimir.
- Si se presentan varias licencias a revisión, se presentará un justificante de abono de la tasa por cada licencia.
- Informe de vida laboral que acredite la cotización a la Seguridad Social del titular de la licencia durante el periodo sometido a revisión, expedido por la Administración competente.
- Informe de vida laboral de los conductores o vida laboral de empresa que acredite la cotización a la Seguridad Social de los conductores durante el periodo sometido a revisión, expedido por la Administración competente. Si se trata de colaboradores familiares informe de vida laboral.
- Recibo de pago de reciente expedición, efectuado a través del TPV en el que esté reflejado el número de la licencia de taxi.
- Informe de la radioemisora o entidad de contratación por medios telemáticos a la que estén adscritos, cuando se trate de un vehículo eurotaxi, en el que conste:
• Servicios a personas de movilidad reducida aceptados por el taxista:- Realizados:
- Con reserva previa superior a 24 horas.
- Sin reserva previa.
- No realizados: Cancelados por el taxista.
- No realizados: Cancelados por el viajero.
- Realizados:
Este informe de la radioemisora o entidad de contratación deberá contener los datos indicados desde el 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2022.
El resto de requisitos y condiciones previstos en las normas indicadas en la sección de "Fundamento Legal" relacionados con el titular de la licencia, conductores asalariados, vehículos y taxímetro, se comprobarán de oficio por el Departamento Jurídico del Taxi.
Presentación de documentación por Registro electrónico
Se ajustarán a las siguientes especificaciones:
- La documentación debe ser aportada durante el proceso del trámite en línea.
- La documentación adjunta se realizará en la medida de lo posible en un solo fichero pdf.
- Se adjuntará escaneada la documentación original de forma que se vea completamente.
- Cuando se formalice la petición por medio de representante, se consignará en el impreso los datos del representante: nombre, apellidos y DNI de la persona física representante, y se adjuntará la autorización de representación correspondiente.
Más Información
Información complementaria
Fundamento legal
- Ley 20/1998, de 27 de noviembre, de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid.
https://www.boe.es/eli/es-md/l/1998/11/27/20/con - Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
https://www.boe.es/eli/es/l/2015/10/01/39 - Ordenanza Reguladora del Taxi, de 28 de noviembre de 2012.
https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.5dd4485239c96e10f7a72106a8a409a0/?vgnextoid=00dd1186c996f710VgnVCM1000001d4a900aRCRD&vgnextchannel=e81965dd72ede410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextfmt=default - Decreto 74/2005, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de los servicios de transporte público urbano en automóviles de turismo de la Comunidad de Madrid.
- Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Prestación de Servicios relacionados con licencias, autorizaciones y otros documentos administrativos de autotaxis, de 15 de diciembre de 1989.
https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.5dd4485239c96e10f7a72106a8a409a0/?vgnextoid=0ef5d94a931d3810VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=e81965dd72ede410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextfmt=default
Entidad Gestora
Departamento Jurídico del Taxi - Subdirección General de Regulación de la Circulación y del Servicio del Taxi - Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación.
Tramitar
En línea
Presencial
Sin cita previa
Oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento de Madrid
Para la tramitación presencial.
Con cita previa obligatoria
Para la tramitación presencial.