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Taxi. Revisión administrativa anual

Información

Descripción

La revisión administrativa anual (Revista) tiene por objeto comprobar el cumplimiento de los requisitos y condiciones de las licencias de autotaxi previstos en las normas indicadas en la sección de "Fundamento Legal".

 

¿A quién va dirigido?

Titulares de las licencias de autotaxi.

Importe

  • Tasa: 17,25 euros.

 

Requisitos

Requisitos

Serán objeto de comprobación los requisitos y condiciones de las licencias de autotaxi previstos en las normas indicadas en la sección de "Fundamento Legal".

a) Conductores asalariados y Conductores titulares:

  • Ser titular de permiso de conducción de la Clase B en vigor.
  • Ser titular del permiso municipal de conductor de autotaxi.
  • Estar inscrito en el Registro Municipal de Licencias (tarjeta de identificación de conductor).
  • Estar en situación de alta en el régimen de la Seguridad Social de acuerdo con la legislación laboral vigente.

b) Vehículo:

  • Domicilio en la Comunidad de Madrid. 
  • Disponer de autorización de circulación como autotaxi, ITV en vigor, antigüedad y seguro de responsabilidad civil, TPV.
  • Taxímetro: Revisión metrológica en vigor con las tarifas vigentes.

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

  • En línea: Realizando solicitud y pago a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica).
  • Presencial: Se presentarán las solicitudes, junto con la documentación preceptiva. 
    • En las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    • En la calle Albarracín, 33, planta baja. Con cita previa obligatoria.

Puede solicitar la cita para realizar el trámite a través de los canales de atención de Línea Madrid:

  • Solicitud cita en línea: a través del enlace de Cita previa en trramitación presencial.Seleccione en “Tipo de servicio” [Gestión del taxi] y en “Gestión” [Licencias de autotaxi]
  • Solicitud cita por teléfonoA través del teléfono gratuito 010, si llama desde la ciudad de Madrid, o del 914 800 010, si llama desde la ciudad de Madrid o desde fuera (se factura como cualquier otra llamada al municipio de Madrid, en función de las tarifas que tenga contratado el abonado llamante).
  • Línea Madrid en redes sociales
  • Contactar a través Chat en línea: Pulsando el icono 'Chat on line Línea Madrid' que encontrará flotando en la página”.

Documentación

Documentación

Se comprobará la aportación de los siguientes: 

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en Tramitar en línea (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'. Debe constar de forma obligatoria la dirección de correo electrónico en cumplimento de las normas indicadas en la sección de "Fundamento Legal".
  • Justificante del pago de la tasa prevista en la normativa de la sección de "Fundamento Legal".Tenga en cuenta que:
    • Si la solicitud se realiza en línea, en el mismo proceso se requerirá el pago electrónico, que adjuntará automáticamente el justificante de pago a la solicitud.
    • En caso de tramitación presencial, el pago debe realizarse utilizando exclusivamente los impresos de autoliquidación y sus instrucciones disponibles en el apartado ‘Modelos de formularios' o disponible en Tramitar en línea (Registro electrónico) - Descargar y rellenar - Imprimir.
  • Si se presentan varias licencias a revisión, se presentará un justificante de abono de la tasa por cada licencia.
  • Informe de vida laboral que acredite la cotización a la Seguridad Social del titular de la licencia durante el periodo sometido a revisión, expedido por la Administración competente.
  • Informe de vida laboral de los conductores o vida laboral de empresa que acredite la cotización a la Seguridad Social de los conductores durante el periodo sometido a revisión, expedido por la Administración competente. Si se trata de colaboradores familiares informe de vida laboral.
  • Recibo de pago de reciente expedición, efectuado a través del TPV en el que esté reflejado el número de la  licencia de taxi.
  • Informe de la radioemisora o entidad de contratación por medios telemáticos a la que estén adscritos, cuando se trate de un vehículo eurotaxi, en el que conste:

    • Servicios a personas de movilidad reducida aceptados por el taxista:
    • Realizados:
      • Con reserva previa superior a 24 horas.
      • Sin reserva previa.
    • No realizados: Cancelados por el taxista.
    • No realizados: Cancelados por el viajero.

Este informe de la radioemisora o entidad de contratación deberá contener los datos indicados desde el 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2022.

El resto de requisitos y condiciones previstos en las normas indicadas en la sección de "Fundamento Legal" relacionados con el titular de la licencia, conductores asalariados, vehículos y taxímetro, se comprobarán de oficio por el Departamento Jurídico del Taxi.

Presentación de documentación por Registro electrónico

  • La documentación adjunta se realizará en la medida de lo posible en un solo fichero pdf.
  • Si el trámite lo va a realizar otra persona en su nombre, además de rellenar en la solicitud los datos de éste, se adjuntará la autorización de representación correspondiente.
  • Consulte las recomendaciones para la digitalización de documentos en la sección de información relacionada a pie de página.

Más Información

Información complementaria

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Fundamento legal

Entidad Gestora

Departamento Jurídico del Taxi - Subdirección General de Regulación de la Circulación y del Servicio del Taxi - Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación.

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