Taxi. Revisión administrativa anual

La revisión administrativa anual (Revista) tiene por objeto comprobar el mantenimiento de los requisitos y condiciones de las licencias de autotaxi previstos en el Decreto 74/2005, de 28 de julio y en la Ordenanza Reguladora del Taxi de 28 de noviembre de 2012.

De acuerdo con el artículo 56.2 de la Ordenanza Reguladora del Taxi, se fija el Calendario de la Revisión Administrativa para el 2020 al que tendrán que ajustarse las licencias de autotaxi.

Calendario de la Revisión Administrativa para el año 2020.

(Finalización del estado de alarma 21 de junio de 2020)

MES DESDE LICENCIA Nº HASTA LICENCIA Nº
JUNIO AL 15 JULIO            7.001            9.000
           9.001          10.000
SEPTIEMBRE          10.001          12.000
           1.001            3.000
OCTUBRE          12.001          14.000
           3.001            5.000
NOVIEMBRE          14.001          15.723

             5.001            7.000

Los titulares de más de una licencia podrán tramitar conjuntamente la revisión administrativa anual de todas sus licencias, debiendo presentarla en el mes que corresponda al número de licencia más bajo.

¿A quién va dirigido?

Titulares de las licencias de Autotaxi.

Importe

Tasa: 17,25 euros.

Serán objeto de comprobación los requisitos y condiciones de las licencias de autotaxi previstos en el Decreto 74/2005, de 28 de julio y en la Ordenanza Reguladora del Taxi de 28 de noviembre de 2012, desde la última revisión, particularmente:

a) Conductores asalariados y Conductores titulares:

  • Ser titular de permiso de conducción de la Clase B en vigor.
  • Ser titular del permiso municipal de conductor de autotaxi en vigor.
  • Estar inscrito en el Registro Municipal de Licencias (Tarjeta de identificación).
  • Estar en situación de alta en el régimen de la Seguridad Social de acuerdo con la legislación laboral vigente.

b) Vehículo:

  • Domicilio en la Comunidad de Madrid. 
  • Disponer de autorización de circulación como autotaxi, ITV en vigor, antigüedad y seguro de responsabilidad civil.
  • Taxímetro: revisión metrológica en vigor con las tarifas vigentes.
  • En línea: realizando solicitud y pago a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda
  • Presencial: Con cita previa obligatoria. Las solicitudes, junto con la documentación preceptiva, deberán presentarse en la calle Albarracín, 33, planta baja), o en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede solicitar la cita a través de los canales de atención de Línea Madrid:

  • En Línea: accediendo al servicio de cita previa, seleccionando en Tipo de Servicio: Gestión del taxi y en Gestión 'Licencia de autotaxi'.
  • Telefónica: a través del 010 o del 915298210 (consultar el coste de la llamada en la página de información del 010).

Para el año 2020 y con el fin de simplificar la documentación a presentar, se comprobará la aportación de los siguientes: 

  • Impreso de solicitud de revisión.
  • Justificante de abono de la tasa prevista en la Ordenanza Fiscal vigente (si se presentan varias licencias a revisión, se presentará un justificante de abono de la tasa por cada licencia).
  • Informe de vida laboral que acredite la cotización a la Seguridad Social del titular de la licencia durante los últimos doce meses, o desde la última revisión, expedido por la Administración competente.
  • Informe de vida laboral de los conductores o vida laboral de empresa que acredite la cotización a la Seguridad Social de los conductores durante los últimos doce meses, o desde la última revisión, expedido por la Administración competente. Si se trata de colaboradores familiares informe de vida laboral.
  • Original y fotocopia para su cotejo, o bien, fotocopia compulsada del/los justificante/s de pago del seguro de responsabilidad civil de los últimos doce meses, o desde la última revisión.
  • Justificante de pago efectuado a través del TPV en el que esté reflejado el número de la  licencia de taxi y/o el nombre y apellidos de su titular, de reciente expedición.
  •  Informe de la radioemisora o entidad de contratación por medios telemáticos a la que estén adscritos, para las licencias que disfrutan del régimen especial de eurotaxi al amparo de los artículos 38 bis y ter de la Ordenanza Reguladora del Taxi en el que conste:

    • Número y características de los servicios realizados a personas con movilidad reducida
    • Servicios demandados que no hayan podido ser atendidos y
    • Quejas y reclamaciones de los usuarios.

El resto de requisitos y condiciones previstos en el Decreto 74/2005, de 28 de julio y en la Ordenanza Reguladora del Taxi, de 28 de noviembre de 2012, relacionados con el titular de la licencia, conductores asalariados, vehículos y taxímetro, se comprobarán de oficio por el Departamento Jurídico del Taxi.

La presentación de documentación por Registro electrónico se ajustarán a las siguientes especificaciones:

  • La documentación adjunta se realizará en la medida de lo posible en un solo fichero pdf.
  • Se adjuntará escaneada la documentación original.
  • Cuando se formalice la petición por medio de representante, se consignará en el impreso los datos del representante: nombre, apellidos y DNI de la persona física representante, y se adjuntará la autorización de representación correspondiente.
Tramitación

Para el año 2020 y con el fin de simplificar la documentación a presentar, se comprobará la aportación de los siguientes: 

  • Impreso de solicitud revisión.
  • Justificante de abono de la tasa prevista en la Ordenanza Fiscal vigente (si se presentan varias licencias a revisión, se presentará un justificante de abono de la tasa por cada licencia).
  • Informe de vida laboral que acredite la cotización a la Seguridad Social del titular de la licencia durante los últimos doce meses, o desde la última revisión, expedido por la Administración competente.
  • Informe de vida laboral de los conductores o vida laboral de empresa que acredite la cotización a la Seguridad Social de los conductores durante los últimos doce meses, o desde la última revisión, expedido por la Administración competente. Si se trata de colaboradores familiares informe de vida laboral.
  • Original y fotocopia para su cotejo, o bien, fotocopia compulsada del/los justificante/s de pago del seguro de responsabilidad civil de los últimos doce meses, o desde la última revisión.
  • Informe de la radioemisora o entidad de contratación por medios telemáticos a la que estén adscritos, para las licencias que disfrutan del régimen especial de eurotaxi al amparo de los artículos 38 bis y ter de la Ordenanza Reguladora del Taxi en el que conste:

    • Número y características de los servicios realizados a personas con movilidad reducida.
    • Servicios demandados que no hayan podido ser atendidos.
    • Quejas y reclamaciones de los usuarios. 

El resto de requisitos y condiciones previstos en el Decreto 74/2005, de 28 de julio y en la Ordenanza Reguladora del Taxi, de 28 de noviembre de 2012, relacionados con el titular de la licencia, conductores asalariados, vehículos y taxímetro, se comprobarán de oficio por el Departamento Jurídico del Taxi.

La presentación de documentación por Registro electrónico se ajustarán a las siguientes especificaciones:

  • La documentación adjunta se realizará en la medida de lo posible en un solo fichero pdf.
  • Se adjuntará escaneada la documentación original.
  • Cuando se formalice la petición por medio de representante, se consignará en el impreso los datos del representante: nombre, apellidos y DNI de la persona física representante, y se adjuntará la autorización de representación correspondiente.
Fundamento legal

 

  • Reglamento de los Servicios de Transporte Público Urbano de Automóviles de Turismo aprobado mediante Decreto 74/05,de 28 de julio, de la Comunidad de Madrid.
  • Ordenanza Reguladora del Taxi. Acuerdo Pleno de 28 de noviembre de 2012. Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 13 de diciembre de 2012 (núm. 297, pág. 52).

Entidad Gestora

Departamento Jurídico del Taxi - Subdirección General de Regulación de la Circulación y del Servicio del Taxi - Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación.

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