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Consultas de consumo

Información

Descripción

Si quiere recibir asesoramiento sobre sus derechos como consumidor, la OMIC dispone de un servicio para resolver sus dudas. Mediante este trámite se puede solicitar información en materia de consumo.

Están habilitados diferentes canales para facilitar a los consumidores solicitar y recibir asesoramiento:

  • Solicitando Cita Previa para recibir atención telefónica o presencial.
  • Presentando un escrito con los motivos de consulta.

En el apartado Cómo realizar el trámite le indicamos los pasos a seguir.

¿A quién va dirigido?

Cualquier persona consumidora.

Requisitos

Requisitos

No se exige ningún requisito previo, siempre que la consulta se refiera a un problema de consumo y quien lo solicite sea una persona consumidora final.

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

Para solicitar Cita Previa, telefónica o presencial, puede hacerlo:

En ambos casos podrá elegir entre atención telefónica o presencial.

Para solicitar información por escrito, puede realizarlo:

 

Documentación

Documentación

La solicitud puede realizarla en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.También puede presentar un escrito en el que exponga claramente su consulta, acompañado de toda la documentación relacionada con el caso (copias de contratos, facturas, etc.)

Más Información

Información complementaria

La OMIC dispone de información actualizada sobre Consumo, los derechos de los consumidores y actualidades en materia de Consumo en:

  • Redes sociales
  • Chat en línea: Pulsando el icono 'Chat on line Línea Madrid' que encontrará flotando en la página.

Fundamento legal

  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (BOE num 287 de 30 de noviembre de 2007)
  • Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
  • Ley 11/1998, de 9 Julio, de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid, (Art.16). BOCM Núm. 167 de 16 julio 1998.
  • Ordenanza de Consumo de la Ciudad de Madrid. Acuerdo Pleno de 30 marzo 2011. BOCM Núm. 89 de 15 abril 2011.

Entidad Gestora

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) * Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

Teléfono

010 ( 914 800 010 si llama desde fuera de la ciudad de Madrid)

Correo

Calle Príncipe de Vergara, 140. 28002 Madrid

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