Saltar navegación

Consultas de consumo

Mediante este trámite se puede solicitar información sobre cualquier duda o controversia que tenga relación con la materia de consumo.

Si es consumidor y desea información personalizada sobre sus derechos debe solicitar cita previa. Debe facilitarnos su teléfono de contacto, recibirá una llamada para proporcionarle el asesoramiento por vía telefónica, sin necesidad de desplazarse a las oficinas municipales.

Si selecciona OMIC CENTRAL tiene un servicio especializado en asesoramiento jurídico y económico en materia de consumo y una amplia oferta de citas disponibles semanalmente, que le permitirán ser atendido a la mayor brevedad.

¿A quién va dirigido?

Cualquier persona consumidora.

No se exige ningún requisito previo, siempre que la consulta se refiera a un problema de consumo y quien lo solicite sea una persona consumidora final.

 

Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.También puede presentar un escrito en el que exponga claramente su consulta, acompañado de toda la documentación relacionada con el caso (copias de contratos, facturas, etc.)

Información complementaria

Puede solicitar cita previa para información personalizada sobre sus derechos o asesoramiento en economía doméstica a través de los siguientes canales:  

  • En Línea: a través del enlace www.madrid.es/citaprevia. Seleccione en "Tipo de servicio": Consumo y en "Gestión": Información telefónica consultas OMIC. 
  • Por teléfono: A través del teléfono gratuito 010, si llama desde la ciudad de Madrid, o del 915 298 210, si llama desde la ciudad de Madrid o desde fuera (se factura como cualquier otra llamada al municipio de Madrid, en función de las tarifas que tenga contratado el abonado llamante).
  • Redes sociales
  • Chat en línea: Pulsando el icono 'Chat on line Línea Madrid' que encontrará flotando en la página.
Fundamento legal
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (BOE num 287 de 30 de noviembre de 2007)
  • Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
  • Ley 11/1998, de 9 Julio, de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid, (Art.16). BOCM Núm. 167 de 16 julio 1998.
  • Ordenanza de Consumo de la Ciudad de Madrid. Acuerdo Pleno de 30 marzo 2011. BOCM Núm. 89 de 15 abril 2011.
Entidad Gestora

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) * Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

Teléfono

010 (915 298 210 si llama desde fuera de la ciudad de Madrid)

Correo

Calle Príncipe de Vergara, 140. 28002 Madrid

Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar