Consultas de consumo

Mediante este trámite se puede solicitar información sobre cualquier duda o controversia que tenga relación con la materia de consumo.

¿A quién va dirigido?

Cualquier persona consumidora.

No se exige ningún requisito previo, siempre que la consulta se refiera a un problema de consumo y quien lo solicite sea una persona consumidora final.

  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda
  • Por teléfono: sólo para saber el estado de expedientes de consumo en tramitación, llamando al teléfono 010 Línea Madrid (915 298 210 si llama desde fuera de la ciudad de Madrid).
  • Por correo postal: OMIC Central (Calle Príncipe de Vergara 140. 28002 Madrid) o dirigido a una oficina de OMIC de distrito.
  • Presencialmente: La solicitud de información personalizada requiere CITA PREVIA.

También puede presentarse un escrito en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.También puede presentar un escrito en el que exponga claramente su consulta, acompañado de toda la documentación relacionada con el caso (copias de contratos, facturas, etc.)

Fundamento legal
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (BOE num 287 de 30 de noviembre de 2007)
  • Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
  • Ley 11/1998, de 9 Julio, de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid, (Art.16). BOCM Núm. 167 de 16 julio 1998.
  • Ordenanza de Consumo de la Ciudad de Madrid. Acuerdo Pleno de 30 marzo 2011. BOCM Núm. 89 de 15 abril 2011.
Entidad Gestora

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) * Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

Teléfono

010 (915 298 210 si llama desde fuera de la ciudad de Madrid)

Correo

Calle Príncipe de Vergara, 140. 28002 Madrid

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