Autorización de uso de los espacios del bien inmueble de titularidad municipal 'Local Comercial número 1' del Distrito de Barajas

El objeto de estas cláusulas es establecer las condiciones y los criterios específicos que regirán la autorización demanial del uso de los espacios "Sala 1", "Sala 2" y "Sala 3" del bien inmueble de titularidad municipal "Local Comercial n.º 1", en el Distrito de Barajas, para el desarrollo de proyectos de cooperación público-social que tengan como finalidad la realización de actividades de interés común que redunden en la generación de un beneficio general que pueda ser disfrutado por el conjunto de la ciudadanía y contribuya a la mejora de su calidad de vida, orientados a la consecución de los fines a que se refiere el artículo 3 de la Ordenanza de Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid, de 30 de mayo de 2018.

¿A quién va dirigido?

  • Entidades ciudadanas sin ánimo de lucro inscritas en las secciones 1.ª y 2.ª del Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos.
  • Colectivos ciudadanos sin ánimo de lucro inscritos en la sección 3.ª del Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos.

Plazo

26/11/2019 - 11/12/2019
  • Sin perjuicio de los requisitos exigidos por la normativa aplicable, para la realización de actividades de cooperación público-social las entidades y colectivos ciudadanos sin ánimo de lucro deberán tener su domicilio en el municipio de Madrid. 
  • Sus fines tenderán a la promoción del interés general, sean de carácter deportivo, cultural, educativo, científico o promuevan los derechos humanos, los valores constitucionales, la igualdad, la diversidad, la lucha contra la violencia de género y la LGTBI fobia, el acceso universal a los servicios sociales, la participación ciudadana, la cooperación al desarrollo, la defensa de las personas consumidoras y usuarias, la defensa del medio ambiente, la defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, la sostenibilidad, el fomento de la economía social o de la investigación, la promoción del voluntariado social o la atención a las personas en riesgo de exclusión social.

 

  • En línea: realizando la solicitud a través del trámite "Instancia General" disponible en Información relacionada, Otros trámites. Para más información: consultar la ayuda. 

El plazo de presentación comenzará al día siguiente de la publicación de las presentes Bases en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, nº 8530 de 25 de noviembre de 2019 y finalizará el día 11 de diciembre de 2019.

 Junto con la solicitud de participación en la convocatoria, la entidad o colectivo deberá presentar la siguiente documentación:

  • Identificación de la entidad o colectivo que promueve el proyecto. El proyecto podrá ser presentado conjuntamente por más de una entidad o colectivo, en cuyo caso deberá adjuntarse la relación de estas entidades o colectivos, aportando documentación que justifique la conformidad de los órganos correspondientes de cada entidad y la representación de los colectivos con este extremo, la asunción por parte de todas las entidades y colectivos participantes de un régimen de responsabilidad solidaria y de un modelo de gobernanza participativo y democrático y la identificación del representante ante la administración.
  • Acreditación documental de la existencia de un acuerdo de la entidad o colectivo que exprese su voluntad de participar en la convocatoria.
  • Identificación de la persona que ostenta la representación de la entidad y colectivo.
  • Declaración responsable firmada por la persona representante de la entidad o colectivo en la que conste:
    • No hallarse incurso en prohibiciones o incompatibilidades para contratar con la Administración.
    • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y de que no existen deudas de naturaleza tributaria en periodo ejecutivo con el Ayuntamiento de Madrid.
  • Certificación firmada por la persona representante legal o el/la secretario/secretaria de la misma en la que se especifique el número de socios o asociados que consten en el libro de registro de la entidad y que estén en situación de alta en el momento de la presentación de la solicitud.
  • Denominación, fines y descripción del proyecto de cooperación público-social para el desarrollo de las actividades con indicación de las actividades de carácter social o educativo que incrementen la rentabilidad social del espacio autorizado.
  • Información básica de carácter económico del proyecto a desarrollar así como sistema de toma de decisiones, consistente en una memoria económica para todas las anualidades del proyecto que contemple los gastos y, en su caso, de los ingresos previstos derivados del uso de las instalaciones y de la organización y desarrollo de las actividades. En cualquier caso deberá quedar garantizada la ausencia de utilidad económica.
  • Documento de compromiso de suscripción, en caso de resultar seleccionada, de la correspondiente póliza de seguro en la cuantía determinada en cada convocatoria necesaria para cubrir todos los riesgos derivados de la ocupación, así como los derivados de la responsabilidad civil en que pudiera incurrir el adjudicatario como consecuencia del desarrollo de la actividad en el espacio autorizado.
  • Tipo de uso que se solicita.
  • Cuantos documentos se estime que pueden mejorar la comprensión y valoración de su propuesta.
Información complementaria

Más información: ver bases completas de la convocatoria en el apartado "Información relacionada".

Fundamento legal
  • Ordenanza de Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid, aprobada por Acuerdo del Pleno de 30 de mayo de 2018
  • Directrices aprobadas por Acuerdo de 16 de mayo de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.
Entidad Gestora

Junta de Distrito de Barajas

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar