Tasa acciones publicitarias especiales

Grava la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local para el desarrollo de promociones, acciones de comunicación o campañas publicitarias de carácter comercial de determinadas marcas, productos o servicios, mediante prácticas mercadotécnicas en dicho dominio público (de street marketing).

Se entiende incluido dentro del concepto de street marketing todo el conjunto de acciones y técnicas no convencionales de publicidad exterior, que incorporen juegos, animaciones, espectáculos, presentaciones y otras actuaciones de similar naturaleza, que tengan por objeto generar un mayor impacto publicitario, estableciendo un contacto directo e interactivo con el público.

No están sujetas a la tasa las actuaciones que a continuación se indican, que se regirán por sus propias disposiciones normativas o contractuales:

  • La exhibición de anuncios publicitarios en vallas y andamios.
  • La instalación de publicidad en elementos de mobiliario urbano de titularidad pública.
  • Las actuaciones publicitarias de esta naturaleza que tengan carácter institucional o benéfico.

¿A quién va dirigido?

A las personas físicas o jurídicas, así como a las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, que disfruten, utilicen o aprovechen especialmente el dominio público local en beneficio particular, conforme a este trámite.

Importe

Se determina en función del tipo de acción a desarrollar en el dominio público, de conformidad con lo establecido en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa.

Para más información sobre el cálculo de la cuota, consulte las instrucciones de la tasa disponibles en el apartado Modelos de Formularios.

  • En línea (Internet) realizando la solicitud a través del Registro Electrónico disponible en el apartado Tramitar en línea (requiere identificación y firma electrónica). Para más información consultar la ayuda.
  • Presencialmente en los Registros de Distritos, en los restantes Registros del Ayuntamiento de Madrid, en los Registros de la Administración General del Estado, en los de las Comunidades Autónomas, o mediante las demás formas previstas en el artículo artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

La forma de realizar este trámite en cualquiera de las formas indicadas, no supone la tramitación directa, sólo su presentación en el Registro del Ayuntamiento de Madrid.

 

Mediante impreso de autoliquidación que puede imprimirse y cumplimentarse desde el apartado Modelos de Formularios.

Lugar

En las entidades financieras y bancarias autorizadas.

Solicitud en formulario normalizado, disponible en los apartados Tramitar en línea (Registro electrónico) y Modelos de formularios.

Fundamento legal
Entidad Gestora

Agencia Tributaria Madrid del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

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