Solicitud de tarjeta de armas 4ª categoría

  • Tarjeta Tipo A
    • Este permiso es válido para las armas comprendidas en la cuarta categoría 4-1: Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas, y armas de uso lúdico–deportivo cuyo sistema de disparo es automático. (Reglamento de Armas 137/1993, de 29 de enero, artículo 3 y Orden de Interior 2860/2012 de 27 de diciembre).  
    • Las tarjetas se otorgarán a los avecindados o residentes en el municipio de Madrid, limitándose al respectivo término municipal.
    • Validez: 5 años - Limitada al término municipal de Madrid.
    • Máximo de armas que se pueden registrar: 6.
  • Tarjeta Tipo B
    • Este permiso es válido para las armas comprendidas en la cuarta categoría 4-2: Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas, y armas de uso lúdico–deportivo accionadas por muelle o resorte. (Reglamento de Armas 137/1993, de 29 de enero, Artículo 3 y Orden de Interior 2860/2012 de 27 de diciembre). 
    • Las tarjetas se otorgarán a los avecindados o residentes en el municipio de Madrid, limitándose al respectivo término municipal.
    • Validez: permanente - Limitada al término municipal de Madrid.

¿A quién va dirigido?

Vecinos o residentes en el municipio de Madrid, limitándose al respectivo término municipal.

Importe

20,75 euros por cada arma a registrar.

En línea: realizando solicitud y pago a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda 

Presencialmente: en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Transcurrido un plazo no inferior a 30 días deberán llamar al teléfono 91 480 46 50, 91 480 44 94 ó 91 480 37 45, para confirmar que su tarjeta de armas está disponible. En tal caso, el interesado acudirá personalmente para firmar y recoger su tarjeta.

Se detalla en el formulario.

  • Personal en activo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
    • Quedarán exentos de presentar los Certificados de antecedentes penales y actitudes psicofísicas, el personal perteneciente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, siempre y cuando se aporte certificación de la autoridad competente en el cuerpo correspondiente en el que se preste servicio, donde conste que el interesado se encuentra en situación activa y sin ningún tipo de restricción o limitación en cuanto a la tenencia y uso de armas.
Fundamento legal

- Real Decreto 137/1993 de 29 Enero 1993. BOE núm. 55 de 5 marzo 1993

- Orden INT/2860/2012, de 27 de diciembre, por la que se determina el régimen aplicable a ciertas armas utilizables en las actividades lúdico-deportivas de airsoft y paintball, BOE nº 5, de 5 de enero de 2013.

- Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Expedición de Documentos Administrativos

Entidad Gestora

Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias

Tramitar

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