‘Reactiva Madrid’: datos, mapas e información para la Economía, Movilidad y Sociedad tras el Covid-19

El Ayuntamiento de Madrid y ESRI España organizan el presente concurso para la publicación, visualización y análisis de información relacionada con la pandemia del COVID19 y su impacto en los ámbitos de la economía, la movilidad y la sociedad.

El objetivo es la identificación y el desarrollo de trabajos que puedan ayudar a prevenir y solucionar problemas en los campos mencionados. Dichos trabajos se centran en el uso de la información disponible en portales de datos abiertos, especialmente el del Ayuntamiento de Madrid, y otros que puedan contener información útil.

¿A quién va dirigido?

Reactiva Madrid está dirigido a profesionales, expertos, startups, emprendedores, estudiantes, investigadores, etc. del ámbito de las matemáticas, estadística, ciencia de datos o programación, y también a profesionales e interesados en Economía, Movilidad, entendida en sentido amplio, y Sociedad. No obstante, no hay restricciones de participación para mayores de edad en general.

Importe

La inscripción para participar será gratuita.

  • Todos los participantes que se hayan inscrito correctamente, podrán optar a los premios del evento.
  • Los participantes solo podrán inscribirse como miembros de un equipo. Se aceptarán inscripciones individuales, pero los implicados deberán formar parte de un equipo mínimo de dos integrantes.




Para participar, los participantes deberán registrarse a través de la web de Reactiva Madrid.

  • Los días 20,21 y 22 de abril son para aportar ideas y proponer problemas a resolver.
  • 22 de abril comienza la inscripción de equipos y el desarrollo de los trabajos.En la inscripción se facilitarán los datos identificativos de los participantes.
  • 30 de abril es la fecha tope de entrega
  • 5 de mayo se anunciarán los ganadores

Se creará un registro con los datos de los equipos inscritos, con identificación de todos sus integrantes. Tras la inscripción, el participante recibirá una comunicación por vía electrónica con la confirmación de la inscripción.

La Organización se reserva el derecho de ampliar el plazo de registro y participación si lo considerara necesario.

 

Tramitación

Presentación y decisión del jurado:

  • Los equipos participantes presentarán su reto de forma online.
  • El material a presentar será el trabajo realizado, bien en la plataforma de ESRI, bien con medios propios, más un vídeo descriptivo del trabajo, de entre 100 y 200 segundos de duración, o en su defecto una presentación de no más de 10 diapositivas. Este vídeo o presentación se entregará en un canal habilitado por la organización antes del fin del plazo definido a tal efecto.
  • El jurado estará compuesto por personal designado por la organización y contará al menos con representantes de la universidad, el Ayuntamiento de Madrid y ESRI España.
  • La presentación de los resultados permitirá al jurado realizar una evaluación final de los desarrollos y seleccionar a los equipos ganadores.
  • Una vez seleccionados, los trabajos ganadores se anunciarán públicamente en la propia web de Reactiva Madrid.

Ganadores:

  • El jurado decidirá cuáles son los tres mejores proyectos del evento, uno en cada una de las categorías. 

Premios:

  • Los ganadores tendrán derecho utilizar los espacios de trabajo compartido de alguno de los viveros de empresa o centros de innovación del Ayuntamiento de Madrid. También tendrán derecho a utilización de créditos y herramientas de ESRI. En ambos casos, adecuándose a las condiciones generales aplicadas por el Ayuntamiento de Madrid y ESRI para el uso de esos espacios y herramientas.
  • Las startups ganadoras de cada una de las categorías, tendrán la oportunidad de participar en el Programa de Startups de ESRI España, valorado en más de 100.000€ (software, cloud & on-premise) y con una duración de hasta 3 años, siempre que cumplan los requisitos

Criterios de evaluación:

El Jurado evaluará cada uno de los retos de acuerdo a los siguientes criterios de evaluación, los cuales tendrán la misma ponderación:

  • Impacto: Se valorará el grado de innovación respecto a soluciones ya existentes, y el grado de dificultad en el desarrollo de la misma.
  • Viabilidad: Se valorará el grado de avance en el trabajo realizado.
  • Utilidad: Se valorará mejor el proyecto cuanto mayor sea su utilidad en la situación actual.
  • Claridad en la presentación.

 

Información complementaria

Para mas información ver bases reguladoras del evento en "Documentación asociada". 

Entidad Gestora

Área Delegada de Emprendimiento, Empleo e Innovación

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar