Subvenciones para proyectos de fomento del asociacionismo que desarrollen actividades sociales y culturales en la Cañada Real 2019

El Ayuntamiento de Madrid ha publicado, con fecha 22 de mayo de 2019, la Convocatoria de subvenciones del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social dirigida a las entidades ciudadanas sin ánimo de lucro, para la financiación de proyectos sociales y culturales a desarrollar en el territorio de la Cañada Real, dentro del término municipal de Madrid, en la anualidad 2019.

Las finalidades de esta convocatoria son la promoción del tejido asociativo y la participación de las entidades ciudadanas del municipio de Madrid. Para ello, se proporcionarán recursos a estas entidades ciudadanas, al objeto de que fortalezcan las relaciones entre las entidades o personas asociadas, puedan captar nuevas socias y socios y garantizar el desarrollo de sus actividades sociales y culturales en la Cañada Real Galiana y Cañada Real Merinas, dentro del término municipal de Madrid.

El importe total destinado a esta Convocatoria se cifra en cincuenta mil euros (50.000 €).

El procedimiento de concesión de las subvenciones se realizará en régimen de concurrencia competitiva mediante la comparación de las solicitudes presentadas, que serán objeto de examen y evaluación por una Comisión de Valoración. No obstante lo anterior, para el caso de que el crédito fuera suficiente para atender todas las solicitudes que reúnan los requisitos, no será necesario establecer una prelación entre las solicitudes presentadas realizándose la distribución del crédito según las cuantías solicitadas y con un límite máximo de 7.100 euros por proyecto.

Puede consultar las distintas fases en las que se encuentra la tramitación en el apartado “Más información – Tramitación”

¿A quién va dirigido?

Federaciones, confederaciones, uniones de asociaciones y asociaciones de base que estén inscritas en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid.

Las entidades deberán reunir, a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes, los siguientes requisitos:

  1. Estar inscritas en el Censo de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid.
  2. Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
  3. Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Madrid.
  4. Hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
  5. No tener pendiente de justificación, fuera de plazo, subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Madrid o sus organismos públicos. Todo ello con independencia de que el requerimiento del artículo 70.3 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones -en adelante RGS- se hubiera realizado o no.
  6. No estar incursas en el resto de las prohibiciones que se establecen en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en adelante LGS, para obtener la condición de beneficiario de subvenciones.
  • Plazo presentación instancias: del 23 de mayo al 12 de junio de 2019 (15 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid núm. 120 de fecha 22 de mayo de 2019).
  • Solicitud en formulario normalizado disponible en el apartado "Modelos de formularios".
  • Anexo disponible en "Modelos de formularios".
  • Documentación que se especifica en el artículo 5.2 de la presente convocatoria.
Tramitación
  • Fase 1 convocatoria: aprobación de las bases por las que se rige la Convocatoria de subvenciones dirigida a las entidades ciudadanas sin ánimo de lucro, para la financiación de proyectos sociales y culturales a desarrollar en el territorio de la Cañada Real, dentro del término municipal de Madrid, en la anualidad 2019. BOAM  8401 de 22 de mayo de 2019. Ver apartado de "Información relacionada".

  • Fase 2 Decreto de 30 de julio de 2019 de la Titular del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, por el que se declara el desistimiento de la solicitud formulada por la Asociación CADELPA. Contra la misma, podrá interponer los recursos que se especifican en dicha Disposición. BOAM  8.458 de 9 de agosto de 2019.  
  • Fase 3 Propuesta de Resolución Provisional: publicada el 24 de octubre de 2019. Plazo de alegaciones: del 25 de octubre al 8 de noviembre de 2019 (10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio).

  • Fase 4 Propuesta de Resolución Definitiva: publicada el 12 de noviembre de 2019. Plazo de aceptación: del 13 al 19 de noviembre de 2019 (5 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio).

  • Fase 5 Resolución Definitiva

 

Información complementaria

Las entidades solicitantes no podrán presentar a esta convocatoria proyectos que no se desarrollen dentro del término municipal de Madrid o proyectos que hayan sido financiados mediante subvención en régimen de concesión directa del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social o financiados a través de las convocatorias públicas de fomento del asociacionismo de esta Área o de los Distritos, en la anualidad 2019.

Tampoco serán admitidos aquellos proyectos cuyo presupuesto total supere 20.000 euros y aquellas peticiones cuya cuantía solicitada sea superior a 7.100 euros.

Las solicitudes se formalizarán en el modelo que figura como “solicitud de subvención” a la presente convocatoria, junto a la cual se acompañará una memoria explicativa del proyecto, que corresponde al anexo.

Más información: ver bases completas de la convocatoria, en el apartado "Información relacionada".

Fundamento legal
  • Decreto de 24 de abril de 2019  del Delegado del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social por el que se aprueba la Convocatoria pública de subvenciones dirigida a las entidades ciudadanas sin ánimo de lucro, para la financiación de proyectos sociales y culturales a desarrollar en el territorio de la Cañada Real, dentro del término municipal de Madrid, en la anualidad 2019. BOAM   8401 de 22 de mayo de 2019.
  • Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos aprobada por Acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de fecha 30 de octubre de 2013 y publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 278, de 22 de noviembre de 2013.
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003.
  • Supletoriamente, la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y cualquier otra disposición normativa que, por su naturaleza, pudiera resultar de aplicación.
Entidad Gestora

Dirección General de Relaciones con los Distritos y Cooperación Público-Social.

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar