Subvenciones destinadas a sufragar los gastos de explotación de las actividades culturales desarrolladas en inmuebles de la ciudad de Madrid 2018

El objeto de la presente convocatoria (IBI cultural) es subvencionar los gastos de explotación de las actividades culturales que tienen lugar en la ciudad de Madrid hasta el máximo de la cuota líquida del IBI, de los inmuebles en los que se realicen, de acuerdo a lo establecido en el artículo 3 de esta convocatoria.

El solicitante de la ayuda ha de ser el representante legal de la entidad.

Puede consultar las distintas fases en las que se encuentra la tramitación en el apartado "Mas Información" - Tramitación.

¿A quién va dirigido?

Las subvenciones van dirigidas a las siguientes actividades culturales: teatros, cines, danza, circos, salas de exposición, librerías, galerías de arte y salas de música en vivo (excluidas las discotecas).

Plazo

15/01/2019 - 11/02/2019
  • Podrán optar a la presente convocatoria las empresas privadas, ya sean personas físicas o jurídicas, así como las entidades culturales sin ánimo de lucro, que gestionen las actividades culturales referidas en el artículo 3, siempre y cuando se desarrollen en inmuebles radicados en el término municipal de Madrid.
  • El inmueble deberá tener actividad cultural desde, al menos, el 1 de enero de 2018.
  • Las entidades solicitantes deberán ostentar la titularidad de la gestión de la sala, en régimen de propiedad, arrendamiento, cesión o cualquier otro título jurídico que acredite y garantice la gestión y explotación del local.
  • No se admitirán solicitudes de entidades en las que la participación mayoritaria en su capital social, patrimonio fundacional o en sus órganos de gobierno, administración o dirección corresponda a cualquier Administración pública.
  • La concesión de las subvenciones de la presente convocatoria será compatible con la concesión de otras ayudas por otras entidades públicas o privadas para la misma actividad siempre que el total de las ayudas recibidas no exceda del 100 por 100 de su coste.
  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace "Registro Electrónico" disponible en "Tramitar en línea" (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.

    Están obligados a realizar la tramitación por medios electrónicos: las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica y demás sujetos obligados por el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Presencialmente: en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Plazo: 15 días habiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid  11 de 14 de enero 2019 (del 15 de enero al 4 de febrero de 2019), ampliado plazo hasta el 11 de febrero de 2019 BOCM de 21 de enero de 2019.
  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico) y "Modelos de formularios".  
  • Documentación que se especifica en el artículo 10 de la presente convocatoria.
Tramitación
  • Fase 1. Convocatoria: aprobación de las bases por las que se regirá la convocatoria de subvenciones de en régimen de concurrencia no competitiva, destinadas a sufragar los gastos de explotación de las actividades culturales que se desarrollan en inmuebles de la Ciudad de Madrid.
  • Fase 2. Subsanación: Plazo de subsanación de solicitudes, 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación en el BOAM, , 8364 de 25 de marzo de 2019.
  • Fase 3: Concesiones parciales de subvenciones: publicadas en los BOAM  8409 de 3 de junio de 2019; BOAM  8439 de 15 de julio de 2019;   BOAM  8453 de 2 de agosto de 2019 y BOAM  8503 de 15 de octubre de 2019
Información complementaria
Fundamento legal
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003.
  • Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos .
  • Supletoriamente,  la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y cualquier otra disposición normativa que, por su naturaleza, pudiera resultar de aplicación.

 

 

Entidad Gestora

Área de Gobierno de Cultura y Deportes

Tramitar

Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar