Productos de apoyo (camas articuladas y grúas)

Servicio municipal que facilita camas articuladas para personas que no pueden realizar actividades básicas en su vida diaria por su situación de deterioro, y de grúas como ayuda a la realización de traslados dentro del hogar.

Los productos de apoyo están concebidos como una prestación temporal destinada a la persona que realiza la solicitud. Estos productos deben ser devueltos al Ayuntamiento de Madrid cuando desaparezca la situación de necesidad que originó la demanda.

¿A quién va dirigido?

Personas mayores de 65 años con problemas o dificultades en la movilización y/o que deban permanecer gran parte del día encamados.

Importe

Ver precios de los servicios.

  • Estar empadronado en Madrid
  • Ser mayor de 65 años
  • Estar en situación de necesidad por dependencia funcional moderada, severa o total
  • Haber solicitado el reconocimiento de situación de dependencia a la Comunidad de Madrid

En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda

Presencialmente: En los Centros Municipales de Servicios Sociales del Distrito Municipal donde se encuentre empadronado el solicitante, con cita previa obligatoria.

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'
  • Documento de conformidad con las condiciones del servicio, que deberá firmar en el domicilio en el momento de la instalación
  • Documento acreditativo de solicitud de valoración de dependencia
Tramitación
  1. Presentación de la solicitud en su Centro de Servicios Sociales
  2. Valoración de la necesidad por parte del técnico de Distrito (Centro de Servicios Sociales) y elaboración del diseño de intervención social
  3. Resolución de concesión o denegación
  4. Instalación de la cama articulada o grúa
Fundamento legal
  • Decreto de la Delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo de fecha 27 de noviembre de 2018, por el que se aprueba la tabla de rentas, baremos y aportaciones a aplicar en los Servicios de Atención a Personas Mayores para el año 2019.
Entidad Gestora

Distritos del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar