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Beca de investigación en los fondos documentales del Archivo de Villa 2022

Información

Descripción

Convocatoria de una beca de investigación, en régimen de concurrencia competitiva, en los fondos documentales del Archivo de Villa para el año 2022.

La beca de investigación convocada tiene como finalidad investigar el origen y formación de las corporaciones municipales en el periodo comprendido desde el inicio del siglo XX hasta el final de la Guerra Civil mediante el estudio de los libros de acuerdos y otras fuentes documentales administrativas conservadas en el Archivo, obteniendo los datos que permitan identificar los protagonistas del devenir histórico y político de esta época, en beneficio de la propia institución, el Archivo de Villa, y en general del Ayuntamiento de Madrid, y ponerla a disposición de la ciudadanía y la investigación.

Puede consultar las distintas fases en las que se encuentra la tramitación en el apartado "Más información - Tramitación".

¿A quién va dirigido?

Personas físicas de nacionalidad española o, en caso contrario, si el solicitante procede de un país en el que el español no es lengua madre, disponer de un conocimiento de la lengua española equivalente, como mínimo, a un B2 del Marco Común Europeo de referencia. 

Plazo

26/03/2022 - 19/04/2022

Requisitos

Requisitos

  1. Para poder participar en esta convocatoria los/las solicitantes habrán de reunir los siguientes requisitos:
    • Ostentar la nacionalidad española o, en caso contrario, si el solicitante procede de un país en el que el español no es lengua madre, acreditar documentalmente un nivel B2 en lengua española.
    • Poseer un título universitario oficial, expedido por una universidad española u homologado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en Ciencias Sociales y Jurídicas (Ciencia Política y Administración Pública, Ciencia Política y Gestión Pública, Ciencias Políticas, Derecho, Gestión y Administración Pública, Grado abierto en Ciencias Sociales y Humanidades, Historia y Política, Información y Documentación, Relaciones Internacionales, Periodismo, Sociología) o Artes y Humanidades (Filología Clásica, Filosofía, Historia, Humanidades). 
    • Haber obtenido dicho título en el curso académico 2016/2017 o uno posterior.
  2. Los/las solicitantes no podrán encontrarse incursas en alguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y en el artículo 15 de las Ordenanzas de Bases Reguladoras Generales para la concesión de subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, aprobada por el Pleno de 30 de octubre de 2013. 

Tampoco podrán tener pendiente el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones en los términos establecidos en el artículo 21 del Reglamento de la citada Ley 38/2003, de 17 de noviembre, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

 

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

Las solicitudes, debidamente cumplimentadas irán dirigidas a la Titular del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid y se presentarán, junto con la documentación exigida, en el Registro del Ayuntamiento de Madrid:

  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace “Registro Electrónico” disponible en “Tramitar en línea” (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda
  • Presencialmente: en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid, o mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las solicitudes irán dirigidas a la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos - Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte – Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque -Calle del Conde Duque, 9-11, 28015 Madrid.
  • Plazo: El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a aquél en que se publique el anuncio del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (núm. 72 de fecha 25 de 2022). 

 

Documentación

Documentación

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico) y "Modelos de formularios".
  •  Currículum vitae, con una extensión máxima de 3 páginas en formato DIN A4, cuerpo de letra no inferior a 10 e interlineado de 1,5 líneas. 

Se especificarán exclusivamente: títulos académicos oficiales; becas posdoctorales y participaciones en proyectos de investigación sobre temas relacionados con la beca; publicaciones académicas sobre temas relacionados con la beca; experiencia profesional en los ámbitos de trabajo a que se refiere la beca con indicación del número de meses. Se adjuntarán los certificados o, en su defecto, la justificación documental de los méritos reseñados. No se valorarán los méritos que no estén debidamente acreditados.

  • Plan de trabajo, que incluirá una descripción general de la investigación propuesta, objetivos a cumplir, detalle de las tareas del proyecto y calendario de las mismas a lo largo de los cuatro meses previstos de duración de la beca. Su extensión no será superior a 6 páginas en total, en formato DIN A4, cuerpo de letra no inferior a 10 e interlineado de 1,5 líneas.
  • Acreditación documental de los méritos especificados en el curriculum vitae: el interesado podrá presentar los documentos que acrediten los méritos indicados en el currículum bien en el momento de formular su solicitud bien una vez tenga conocimiento de que su solicitud ha sido preseleccionado. No será necesario presentar los títulos oficiales universitarios cuando hayan sido emitidos por una universidad española, salvo que el interesado se oponga a su consulta por el ayuntamiento.  
  • De acuerdo con lo establecido en el Acuerdo de 13 de septiembre de 2018 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se aprueban las directrices para la aplicación de la transversalidad de género en el Ayuntamiento de Madrid, se aportará también un compromiso explícito con la igualdad entre mujeres y hombres y un informe de impacto de género en la ejecución del proyecto referido a la aportación que realiza para contribuir a la igualdad.
  • La solicitud incluirá las declaraciones especificadas en el apartado 9 de la convocatoria por parte del solicitante, todas ellas recogidas en el formulario de solicitud.

Más Información

Tramitación

  • Fase 1:  Aprobación de las bases por las que se regirá la convocatoria pública de una beca de investigación en el Archivo de Villa. BOAM núm. 9105 de 25 de 2022.
  • Fase 2: Publicación de la resolución de subsanación (03/05/2022). Plazo abierto para entrega de documentación hasta el 18 de mayo incluido.
  • Fase 3: Publicación del Decreto por el que se declaran algunas solicitudes excluidas (02/06/22).
  • Fase 4: Publicación de la propuesta de resolución (02/06/2021). Plazo abierto para entrega de documentación hasta el 16 de junio del 2022 incluido.
  • Fase 5: Publicación del Decreto de concesión (17/06/2022).

Información complementaria

  • La duración de la beca será de cuatro meses ininterrumpidos. El periodo de disfrute empezará 15 días hábiles tras la publicación en la sede electrónica del decreto de concesión. Excepcionalmente, el tutor podrá aceptar un comienzo en una fecha posterior, que en ningún caso será superior a otros 15 días hábiles. 

  • La beca tendrá carácter de investigación y, a tal fin, al/a la becario/a se le asignará un tutor/a que definirá y supervisará su desarrollo. El/la tutor/tutora, designado/a por la persona titular de la Dirección General de Archivos, Bibliotecas y Museos será personal municipal.
  • La dotación de la beca será de 6.000,00 euros, correspondiendo 1.500,00 euros a cada uno de los cuatro meses de trabajo. De dicho importe se efectuarán las correspondientes retenciones de IRPF y Seguridad Social en el momento del pago.

  • La beca es directa, indivisible e intransferible.

  • La concesión y disfrute de esta beca, dado su carácter formativo, no supondrá establecimiento de relación contractual o estatutaria alguna, ni supondrá vinculación laboral o funcionarial entre el becario y el Ayuntamiento de Madrid. La cantidad que se abone al becario no tendrá la consideración de salario o remuneración, sino de ayuda económica para formación y no devengará derecho alguno a indemnización por finalización del programa.

    Asimismo, esta beca no podrán suponer en ningún caso, el ejercicio de funciones, tareas o competencias correspondientes al personal funcionario o laboral del Ayuntamiento. Su disfrute tampoco tendrá la consideración de servicios previos ni de servicios efectivos, ni servirá como mérito para el acceso a la función pública ni para la adquisición de una relación laboral con ninguna Administración Pública o entidad vinculada o dependiente de ella.

  • El beneficiario de la beca no podrá disfrutar simultáneamente de cualquier otro tipo de beca o ayuda económica concedida por conceptos iguales o similares, aprobada por e cualesquiera Administración o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de Organismos Internacionales.

  • Mas información: ver Bases de la convocatoria y anuncios de las resoluciones en "Información relacionada".

 

 

Fundamento legal

La presente convocatoria se regirá, con carácter general, por lo dispuesto en: la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la citada Ley; la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos aprobada el 30 de octubre 2013; y, finalmente, en todos aquellos extremos no previstos en la legislación antes citada, regirá, con carácter supletorio, la Ley 39/2015, de 1 de octubre y la Ley 40/2015, de 1 de octubre o cualquier otra disposición normativa que,  por su naturaleza, pudiera resultar de aplicación.

 

Entidad Gestora

Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deportes. Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos

Tramitar

Presencial

Con cita previa obligatoria

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