Subvenciones para promover el desarrollo de proyectos que impulsen el reequilibrio territorial y social en barrios vulnerables 2021-2022

La convocatoria tiene por objeto el desarrollo de proyectos destinados a favorecer la mejora de las condiciones de vida de los residentes dentro de cada uno de los ámbitos que son objeto de Planes Integrales de Barrio para el reequilibrio territorial y social de la ciudad. Se orienta a la financiación, por vía de subvención, de proyectos para el desarrollo de actuaciones de carácter social, educativo, deportivo, cultural, de ocio, convivencia, capacitación para el empleo, género, conciliación, y semejantes, que promuevan y mejoren las condiciones de vida de los barrios con Plan Integral de Barrio, contribuyendo a mejorar su cohesión social y la convivencia, así como a capacitar en habilidades sociales y recursos familiares y comunitarios.

¿A quién va dirigido?

Entidades ciudadanas sin ánimo de lucro inscritas en las sección 1ª del Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid, En esta sección, dedicada a las asociaciones inscritas en un registro público, se inscriben asociaciones, federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones de base.

Plazo

20/01/2021 - 08/02/2021

Podrán obtener condición de beneficiarios de estas ayudas las federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones, que estén formalmente constituidas e inscritas en la sección 1ª del Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid que no estén incursas en alguna de las causas de prohibición establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la LGS.

Las entidades que soliciten la subvención con cargo a la presente convocatoria deberán reunir a la finalización del plazo de presentación de solicitudes los siguientes requisitos, que deberán mantenerse, al menos durante el período en el que disfruten, en su caso, de la condición de beneficiarias, de conformidad con lo establecido en el artículo 13:

  • Tener personalidad jurídica y carecer de ánimo de lucro.
  • No tener deudas en período ejecutivo de pago con el Ayuntamiento de Madrid, salvo que las mismas estuvieran debidamente garantizadas.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social o en su defecto, tener concedido aplazamiento o moratoria.
  • No tener pendientes de justificación subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Madrid o sus organismos públicos, siempre que el plazo establecido para su presentación hubiera finalizado, con independencia de que el requerimiento previsto en el artículo 70.3 del RGS se hubiera realizado o no. La apreciación de esta prohibición se realizará de forma automática y subsistirá mientras perdure la ausencia de justificación. 

Para ello, se cumplimentará el formulario de solicitud, acompañado de la documentación correspondiente, y se presentará por vía telemática, una vez completado y firmado electrónicamente por el representante legal de la entidad, para lo cual será necesario disponer del certificado electrónico de representante de persona jurídica.

Del mismo modo, de conformidad con lo previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas., las solicitudes podrán presentarse en los restantes registros electrónicos de las Administraciones Públicas.

Están obligados a realizar la tramitación por medios electrónicos: las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica y demás sujetos obligados por el artículo 14.2 de la LPAC.

  • Plazos: 20 días naturales contados desde el siguiente a la publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid,  15, de 19 de enero de 2021.
  • Copia de los estatutos de la entidad solicitante de la subvención debidamente inscritos en el registro público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate o, en el supuesto de que estos ya estuvieran en poder de cualquier órgano de la Administración actuante, declaración responsable.
  • Memoria del proyecto.
  • Anexo I: Ficha de los proyectos (Deberá presentarse, al menos, un anexo I para cada uno de los 35 ámbitos de actuación de la convocatoria).
  • Aceptación de la subvención disponible en el apartado "Modelos de formularios" 
Tramitación
  • Fase 1 convocatoria: aprobación de las bases por las que se regirá la convocatoria de subvenciones para promover el desarrollo de proyectos que impulsen el reequilibrio territorial y social en barrios vulnerables de la ciudad de Madrid correspondiente a los años 2021 y 2022. BOAM  8808 de 19 de enero de 2021.
  • Fase 2 resolución provisional: publicada el 21 de mayo de 2021
  • Fase 3 resolución definitiva: publicada el 10 de junio de 2021
  • Fase 4 resolución convocatoria
Fundamento legal
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones «BOE» núm. 276, de 18 de noviembre de 2003.
  • Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos de 30 de octubre de 2013, BOAM  7053 de 22 de noviembre de 2013 y BOCM núm 278, de 22 de noviembre de 2013.
Entidad Gestora

Área Delegada Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana. Dirección General de Participación Ciudadana.

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar