Denuncias por infracciones urbanísticas

Cualquier persona, natural o jurídica, puede presentar denuncia por infracción urbanística cuando presupone que se ha incumplido alguna norma que afecta a: 

  • Parcelaciones, uso del suelo, altura y volumen.
  • Situación de las edificaciones.
  • Ocupación permitida de la superficie de las parcelas.
  • Tipología de las edificaciones, protección ambiental y conservación de las mismas

En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda

Presencialmente: En las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

 

Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios' en el que se hará constar los detalles relacionados con la posible infracción.

Información complementaria
  • Verificación de datos
    Puede consultar las licencias concedidas de acuerdo con las Ordenanzas Municipales actualmente vigentes en materia de licencias urbanísticas.
  • Inspección urbanística
    La comprobación de los hechos denunciados la realizarán el Departamento de Disciplina Urbanística del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, la Agencia de Gestión de Licencias de Actividad, o las Secciones de Disciplina Urbanística de los Distritos Municipales, según tengan atribuidas competencias para la concesión de licencias. En caso de infracción, el Servicio de Inspección Urbanística levantará acta, cuyos datos determinarán la responsabilidad del infractor.
Fundamento legal
Entidad Gestora

Área de Gobierno de Desarrollo Urbano

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar