Subvenciones a entidades e instituciones que desarrollen proyectos que complementen las actuaciones del Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad 2019

La finalidad de estas subvenciones es fomentar y promover el desarrollo de proyectos que coadyuven o complementen las competencias y actividades municipales según las prioridades incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad 2018-2020.

A los efectos previstos en esta convocatoria, sólo se valorarán aquellos proyectos que se encuadren dentro del siguiente Objetivo General: 

Promover la igualdad y la no discriminación de las personas, en materia de género, discapacidad, diversidad sexual o dirigida a etnia gitana y prevenir y erradicar la violencia que sufren las mujeres en la ciudad de Madrid.

Cada entidad solicitante podrá únicamente presentar un proyecto a la presente convocatoria.

SESIONES INFORMATIVAS

Se realizarán sesiones informativas sobre las modificaciones de la presente convocatoria, los días 27 y 29 de mayo, en horario de mañana, en la sede del Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad (Ronda de Toledo, nº 10).

Dado que el aforo es limitado, solo podrá asistir una persona por entidad y deberán inscribirse llamando de 9:00 h a 14:00 h a los siguientes teléfonos: 914803168 / 914801685 / 914804924 / 914801278

 

¿A quién va dirigido?

Entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos que complementen las actuaciones del Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad.

No podrán concurrir las personas físicas o jurídicas cuyos fines, sistema de admisión o acceso, funcionamiento, trayectoria o actuación sean contrarios al principio de igualdad de entre mujeres y hombres o resulten discriminatorios por razón de sexo.

 

Plazo

21/05/2019 - 03/06/2019

Entidades

  1. Tener personalidad jurídica y carecer de ánimo de lucro.
  2. Que sus fines y actividades sociales coinciden con la finalidad de la convocatoria y el contenido del proyecto presentado.
  3. Estar inscrita en el Registro público correspondiente.
  4. Desarrollar sus actividades y tener sede en el ámbito territorial del municipio de Madrid.
  5. Que sus actividades se desarrollen de forma real y efectiva en el municipio de Madrid durante un mínimo de 2 años.
  6. Contar con medios materiales y personales suficientes para ejecutar el proyecto cuya subvención se solicita sin que, en ningún caso, se condicione la ejecución del mismo a la obtención de la subvención.
  7. Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
  8. Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Madrid.
  9. Hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
  10. No tener pendientes de justificación subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Madrid o sus organismos públicos, siempre que el plazo establecido para su presentación hubiera finalizado, con independencia de que el requerimiento a que se refiere el artículo 70.3 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante RGS) se hubiera realizado o no. La apreciación de esta prohibición se realizará de forma automática y subsistirá mientras perdure la ausencia de justificación.
  11. No estar incursas en el resto de las prohibiciones que se establecen en el art. 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante LGS), para obtener la condición de entidad beneficiaria de subvenciones.
  12. Según artículo 13.5 de la Ley Orgánica de 15 de enero de Protección Jurídica del menor, modificado por la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, las entidades estarán obligadas a aportar la declaración responsable de encontrarse en posesión de todos los certificados negativos de antecedentes penales del Registro Central de delincuentes sexuales, respecto a que no han sido condenados por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, del personal que vaya a destinar a la ejecución de los proyectos que trabajen con menores.  

Agrupación de entidades

Podrán acceder a la condición de beneficiario las agrupaciones de entidades sin ánimo de lucro que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo el proyecto para el que se solicita subvención. En estos casos, una de las entidades será la representante de la agrupación ante el Ayuntamiento de Madrid. Todas las entidades participantes en el proyecto deberán cumplir los requisitos establecidos en el apartado 1 del presente artículo.

De conformidad con el artículo 24.7 de la OBRS, en este caso se deberá:

  • Presentar un escrito del compromiso de ejecución asumido por cada uno de los miembros que la integren, así como el importe de la subvención a aplicar por cada uno de ellos.
  • Nombrar un o una representante o persona apoderada única de la agrupación, con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que, como entidad beneficiaria, corresponden a la agrupación.
  • Asumir el compromiso de no disolver la agrupación hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción previsto en los artículos 39 y 65 LGS.

En todo caso, la presentación de proyectos en agrupación de entidades se ajustará a lo dispuesto en el artículo 11.3 LGS.

 

 

  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace "Registro Electrónico" disponible en "Tramitar el línea" (requiere identificación y firma electrónica) Para más información: consultar la ayuda. En caso de no poder realizar la tramitación con certificado de representante de persona jurídica, puede acceder con certificado de persona física seleccionando la opción “Persona o entidad representante”

 

 

  • Copia simple de los estatutos en los que consten las normas por las que se regula su actividad debidamente inscritos en el registro público que corresponda según el tipo de persona jurídica de que se trate.
  • Declaración de quien ostente la representación legal de la entidad solicitante haciendo constar, bajo su responsabilidad, que ésta se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, según establece el artículo 24.7 RGS.
  • Declaración de quien ostente la representación legal de la entidad haciendo constar, bajo su responsabilidad, que ésta no se halla incursa en ninguna de las causas que impiden obtener la condición de entidad beneficiaria de subvenciones públicas, según lo dispuesto en el artículo 13 LGS, y de estar al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
  • Declaración de quien ostente la representación legal de la entidad solicitante haciendo constar, bajo su responsabilidad, que la entidad no tiene pendiente de justificación fuera de plazo subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Madrid o sus organismos públicos. Esta declaración se presentará únicamente en el caso de que la entidad haya sido beneficiaria de subvenciones de convocatorias anteriores.
  • Las agrupaciones de entidades deberán presentar la solicitud suscrita por el o la representante legal de la entidad que actúe como representante de la agrupación y la documentación administrativa referida a cada una de las entidades de la agrupación. Además, deberán presentar un documento suscrito por cada una de las entidades en el que se comprometan, si resultasen beneficiarias de la subvención, a constituirse formalmente en agrupación y a nombrar persona representante o apoderada única de la agrupación con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que corresponden a la misma, así como a no disolver la agrupación hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción previsto en los artículos 39 y 65 de la LGS. En dicho documento deberán figurar los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro y el importe de subvención a aplicar por cada uno de ellos.
  • Las entidades deberán presentar compromiso explícito con la igualdad entre mujeres y hombres en el desarrollo del proyecto, según Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de fecha 13 de septiembre de 2018, por el que se aprueban las directrices para la aplicación de la transversalidad de género en el Ayuntamiento de Madrid.  
Tramitación
  • Fase 1 Convocatoria: Aprobadas las bases por las que se regirá la convocatoria de subvenciones que desarrollen proyectos que complementen las actuaciones del Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad en el BOAM núm. 8399 de fecha 20 de mayo de 2019.
  • Fase 2 Propuesta de resolución provisional: con fecha 6 de septiembre de 2019 se publica el anuncio de propuesta de resolución provisional. Ver apartado documentación asociada.
  • Fase 3 Propuesta de resolución definitiva: con fecha 9 de octubre de 2019 se publica el anuncio de propuesta de resulución definitiva. Ver apartado documentación asociada. 
  • Fase 4 Resolución definitiva
Fundamento legal
  • Decreto de 3 de mayo de 2019, de la Delegada del Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad. BOAM nº 8176 (18/06/2018).
  • Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos de 30 de octubre de 2013.
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (LGS).
  • Reglamento General de Subvenciones (RGS) aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.
  • Bases de Ejecución del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid vigentes.
  • Acuerdo de Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 17 de enero de 2013, por el que se aprueban las Directrices para la tramitación de subvenciones en el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, así como su Instrucción de desarrollo, aprobada por el Decreto de la Delegada del Área de Gobierno de Economía y Hacienda y Administración Pública del 1 de marzo del 2013.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Políticas de Género y Diversidad aprobado por Decreto de la Delegada de fecha 24 de abril de 2018.
  • Acuerdo de la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid, de fecha 13 de septiembre de 2018, por el que se aprueban las directrices para la aplicación de la transversalidad de género en el Ayuntamiento de Madrid. 
Entidad Gestora

Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar