Declaración responsable para el inicio de obras

Una vez obtenida Licencia conforme a un Proyecto Básico, se presentará una Declaración Responsable para el Inicio de las Obras, manifestando que el Proyecto de Ejecución desarrolla al Proyecto Básico y no introduce modificaciones sustanciales que supongan la realización de un proyecto diferente al inicialmente autorizado.

Declaración Responsable en el que el interesado manifiesta bajo su responsabilidad, de forma clara y precisa que la actuación urbanística que pretende realizar cumple con los requisitos exigidos en la normativa urbanística y sectorial aplicable a dicha actuación, que dispone de la documentación acreditativa del cumplimiento de los anteriores requisitos y que la pondrá a disposición del Ayuntamiento cuando le sea requerida, comprometiéndose a mantener dicho cumplimiento durante el tiempo que dura la realización del acto objeto de declaración.

En línea: realizando la solicitud a través del enlace "Registro Electrónico" disponible en "Tramitar en línea" (requiere identificación con DNIe o certificado electrónico, Cl@ve PIN o usuario y contraseña del Ayuntamiento de Madrid). Para más información: consultar la ayuda.

Autoliquidación de la Tasa correspondiente que se establezca.

En todos los casos se contarán con los siguientes documentos, de manera obligatoria:

  1. Declaración responsable en la que el titular o técnico competente manifieste que el proyecto de ejecución redactado desarrolla el básico, define la obra en su totalidad sin rebajar las prestaciones declaradas en el básico, no altera los usos y condiciones bajo al que se concedió la licencia/declaración responsable, y no introduce modificaciones sustanciales que supongan la realización de un proyecto diferente al inicialmente autorizado.
  2. Hojas de encargo de las direcciones facultativas de las obras.
  3. Cartas de pago justificativas de los distintos depósitos de las garantías correspondientes.
  4. Presentación del encargo (hojas de encargo) de: 

4.1 Redacción, coordinación y seguimiento del estudio de seguridad y salud o, en su caso, estudio básico suscrito por técnico competente conforme a lo previsto en el RD 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción. Así mismo se aportará la aprobación del Plan de Seguridad y Salud redactado por la empresa contratista cuando proceda.

4.2 Redacción y dirección de las obras de la instalación de infraestructura de telecomunicaciones, cuando proceda, de acuerdo con el RD 1/1998 y normativa correspondiente.

5. Justificante de la solicitud de licencia o autorización de acometida de saneamiento, de conformidad con el artículo 49.4 de la Ordenanza de Gestión y Uso Eficiente del Agua en la Ciudad de Madrid.

Fundamento legal
Entidad Gestora

El Departamento Técnico correspondiente de la Subdirección General de Licencias de la Dirección General de la Edificación del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano y Órganos correspondientes de los Distritos municipales.

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar