Saltar navegación

Subvenciones para la renovación de instalaciones térmicas de calefacción y climatización 2021

Esta línea de ayudas tiene la finalidad de contribuir a la reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera, principalmente las de óxidos de nitrógeno, partículas y gases de efecto invernadero, así como, de fomentar sistemas de alta eficiencia energética, y se estructura en cuatro ámbitos diferenciados:

  • Sustitución de calderas de carbón por sistemas conectados a redes urbanas sin transporte de combustible en edificios de varias viviendas sitos en el municipio de Madrid, identificada como «Cero carbón».
  • Sustitución de calderas de gasóleo de más de 50 kW de potencia por sistemas conectados a redes urbanas sin transporte de combustible en viviendas, establecimientos, oficinas, locales o empresas sitas en el municipio de Madrid, identificada como «Calderas de gasóleo».
  • Sustitución de sistemas de climatización poco eficientes y contaminantes por sistemas cero emisiones de bomba de calor de alta eficiencia y sostenibilidad. Este ámbito está restringido para PYMES, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con domicilio social en el municipio de Madrid, al considerar que es en este tipo de actividades económicas (restauración, pequeño comercio…etc.) donde el impacto energético será más elevado. Se identificará con la denominación «Climatización eficiente y sostenible para PYMES».
  • Sustitución de sistemas domésticos de calefacción y producción de agua caliente sanitaria alimentados por combustibles de origen fósil por sistemas cero emisiones de alta eficiencia y sostenibilidad. A este ámbito se le denominará «Calefacción y agua caliente sin emisiones».

Para más información, visite la página web: calderasyclima

 

Plazo

16/07/2021 - 26/11/2021

Los requisitos y condiciones para obtener la condición de beneficiario así como las características de las actuaciones que se consideran como inversiones subvencionables susceptibles de ayuda en los distintos ámbitos se detallan en la convocatoria.

Para más información, visite la página web: calderasyclima

 

  • En Linea: A través del formulario disponible en "Tramitar en línea".
  • Plazo de solicitud: Todas las calderas que se hayan sustituido desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de este año podrán optar a estas ayudas, que se podrán solicitar hasta el 26 de noviembre de 2021.

Las solicitudes de ayuda se tramitarán íntegramente por medios telemáticos y a través de una empresa instaladora habilitada, adherida al Plan CAMBIA 360, mediante el formulario de solicitud disponible en el portal web: calderasyclima

En este mismo portal web se ofrece la información relativa a las empresas instaladoras habilitadas que están adheridas al Plan CAMBIA 360.

La solicitud para participar se formalizará en el impreso normalizado específico para esta convocatoria que estará disponible en la plataforma web: calderasyclima

A este formulario se acompañará la documentación que se detalla en la convocatoria de subvenciones para la renovación de instalaciones térmicas de calefacción y climatización de la anualidad 2021 para cada uno de los ámbitos.

Una vez aceptada la solicitud deberá presentarse la documentación técnica y económica justificativa de la instalación realizada conforme a lo especificado en la convocatoria.

Información complementaria

El periodo subvencionable para las renovaciones es el comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021.

Las solicitudes pueden presentarse a partir de la publicación del extracto de la convocatoria hasta el 26 de noviembre de 2021.

Para más información:

calderasyclima

Teléfono: 914 687 251

Fundamento legal
Entidad Gestora

Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid - Dirección General Sostenibilidad y Control Ambiental

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar