Colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para el impulso de la transición energética en la ciudad de Madrid

El objeto de la presente convocatoria es la colaboración con actores estratégicos del sector eléctrico para la realización de actuaciones, en las condiciones que se establecen en el Convenio tipo que se incluye como Anexo I, encaminadas al impulso de un nuevo modelo energético que permita alcanzar los objetivos de neutralidad en emisiones de gases de efecto invernadero y resiliente frente a los impactos climáticos.

¿A quién va dirigido?

Podrán concurrir al convenio de colaboración aquellas entidades que acrediten documentalmente, conforme a lo especificado en el modelo de solicitud, que según la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, tienen atribuidas funciones de gestor de la red de transporte de energía eléctrica o de gestión de redes de distribución de energía eléctrica, desde las redes de transporte hasta los puntos de consumo en el municipio de Madrid.

Tener atribuidas funciones de gestor de la red de transporte de energía eléctrica o de gestión de redes de distribución de energía eléctrica desde las redes de transporte hasta los puntos de consumo en el municipio de Madrid.

En línea: Realizando la solicitud a través del enlace "Registro Electrónico" disponible en "Tramitar en línea" (requiere identificación y firma electrónica). Para más información consultar la ayuda

Los interesados en el procedimiento deberán presentar sus solicitudes electrónicamente, acompañándose de la documentación acreditativa de los requisitos dispuestos, en un plazo de treinta días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, sin perjuicio de su publicación en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es) y de que los siguientes anuncios se realicen en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid. El plazo para presentar solicitudes termina el 5/11/2019.

La presente convocatoria no comporta una contraprestación económica entre las partes firmantes.

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en "Tramitar - En línea" (Registro electrónico) y "Modelos de formularios".

 

  • Documento que acredite que la entidad solicitante, bien directamente o mediante acuerdo con un tercero, cumple los requisitos de capacidad legal para el ejercicio de los servicios de recarga energética, conforme al RD 15/2018 y, en su caso, experiencia previa en la gestión de servicios de recarga energética de acceso público.
Tramitación

Esta convocatoria se efectúa en régimen de libre concurrencia, y el procedimiento a seguir será el del convenio de colaboración suscrito con cada entidad que cumpla con los requisitos establecidos en las presentes bases.

El órgano competente, a la vista de las solicitudes presentadas y conforme a los criterios mencionados en las presentes bases, iniciará la tramitación de los convenios de colaboración que proceda con las entidades que cumplan los requisitos establecidos.

Las cláusulas del modelo de convenio (Anexo I) no serán objeto de negociación con las entidades firmantes.

Información complementaria

 Los ámbitos de colaboración comprenden:

  • Electrificación de los sectores con mayor demanda de fuentes fósiles (como por ejemplo el transporte y la climatización) para reducir las emisiones contaminantes.
  • Consolidación de la movilidad eléctrica como alternativa a los sistemas de movilidad tradicionales.
  • Integración de energías renovables a escala local.
  • Impulso al desarrollo de las redes inteligentes, incorporando nuevas funcionalidades de monitorización, automatización e inteligencia en la red eléctrica para mejorar el aprovechamiento de la infraestructura existente y la incorporación de las energías renovables.
  • Implantación de medidas de eficiencia energética para reducir el consumo.
  • Sensibilización de los ciudadanos en materia energética.
Fundamento legal

La presente convocatoria se regirá por las condiciones recogidas en las bases y por las cláusulas del convenio tipo (Anexo I) y, en lo no previsto por ellos, queda sometida al régimen jurídico determinado en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público; en la Ley 7/1985 de 2 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local; en el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen Local, aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986 de 18 de abril y en la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid.

Entidad Gestora

Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar