Saltar navegación

Información

Descripción

Este es un servicio prestado por el Ayuntamiento de Madrid para ayudarle a recuperar con rapidez el objeto extraviado en un taxi sólo en caso de que usted conozca la licencia o matrícula del taxi en el que ha perdido el objeto.

Si NO dispone de la licencia del taxi o matricula debe ponerse en contacto con la Oficina Municipal de Objetos Perdidos.

Con la información suministrada, se tratará de localizar a la persona que ostente la titularidad del taxi que le prestó servicio y en cuyo taxi se produjo la incidencia.

Dada la enorme cantidad de licencias de taxi en Madrid es necesaria la información solicitada de forma obligatoria. Es imposible localizar el vehículo en el que se perdió el objeto sin los datos solicitados como obligatorios.

Este trámite puede realizarse tanto en línea como a través de la aplicación de TX-MAD

Si en el plazo de 96 horas no ha recibido respuesta la incidencia se cerrará automáticamente.

Aclaraciones

En la Oficina Municipal del Taxi no se deposita ningún objeto perdido.

Recordamos que de forma obligatoria como indica la normativa vigente el conductor del vehículo de autotaxi depositará el objeto extraviado en la Oficina Municipal de Objetos Perdidos.

Todos los datos tanto de viajeros como de conductores y titulares de licencias se tratan respetando la actual normativa de protección de datos. 

 

¿A quién va dirigido?

Cualquier persona usuaria del servicio de taxi de Madrid que haya extraviado algún objeto o pertenencia en el interior del vehículo autotaxi. Siempre que disponga de la matrícula o licencia del taxi y la perdida del objeto haya sucedido en el plazo de 48 horas o menos.

 

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

  • En línea: realizando solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea'.

Para más información: consultar la ayuda. Si realizando el trámite tiene errores o fallos puede consultar este vínculo: Preguntas frecuentes uso formularios electrónicos.  

  • A traves de la APP para dispositivos móviles TX-MAD

 Descárgatela: 

Documentación

Documentación

Para la solicitud deberá presentar:

  • Solicitud en formulario de Objetos perdidos, disponible en 'Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.

Debe especificar la siguiente información: 

  • Matrícula del vehículo.
  • Licencia de autotaxi.

Ambas informaciones se pueden ver tanto en el exterior del vehículo como en su interior. Así como en las facturas o tickets que se expiden.

Para poder localizar los objetos perdidos es necesario disponer de al menos uno de los datos identificativos del vehículo de autotaxi en el que se ha extraviado el objeto:

Dada la enorme cantidad de Licencias de autotaxi en Madrid es necesaria la información solicitada de forma obligatoria

 

Más Información

Fundamento legal

  • Ordenanza Reguladora del Taxi. Acuerdo Pleno de 28 de noviembre de 2012. Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 13 de diciembre de 2012 (núm. 297, pág. 52).
  • Modificación de la Ordenanza Reguladora del Taxi. Acuerdo del Pleno de 30 de julio de 2014. Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 13 de agosto de 2014 (núm. 191, pág. 228).

Entidad Gestora

Departamento Jurídico del Taxi - Subdirección General de Regulación de la Circulación y del Servicio del Taxi - Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación

Subir Bajar