Solicitud de informe sobre condiciones de habitabilidad higiénico-sanitarias de una vivienda

Informe que acredita las malas condiciones de la vivienda en base a parámetros higiénico-sanitarios.

¿A quién va dirigido?

Ciudadanos/as solicitantes que necesitan acreditar el mal estado de la vivienda para participar en el procedimiento de adjudicación de viviendas de promoción pública.

  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda
  • Presencialmente: en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.

Tramitación
  • Presentación de la solicitud
  • Registro en el Departamento de Salud Ambiental.
  • Citación telefónica para realizar visita de inspección (llamada realizada desde el Departamento).
  • Elaboración del informe correspondiente.
  • Envío del informe al/a la interesado/a por correo.
Fundamento legal
  • Ordenanza de Protección de la Salubridad Pública en la Ciudad de Madrid
  • Decreto 19/2006, de 5 de febrero, por el que se regula el proceso de adjudicación de viviendas del IVIMA

Entidad Gestora

Instituto de Salud Pública. Organismo Autónomo Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid.

Tramitar

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