Tasa por prestación del servicio de gestión de residuos urbanos de actividades (TRUA). Pago en periodo voluntario (recibo)

Para pagar este tributo de años anteriores o fuera del plazo, puede acceder desde el siguiente enlace: pago fuera de período voluntario.

¿A quién va dirigido?

Como contribuyentes, a las personas físicas y jurídicas, así como a las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, que soliciten o resulten beneficiadas o afectadas por la prestación del servicio o la realización de la actividad en el momento del devengo.

Como sustitutos/as, las personas propietarias de los inmuebles.

Están obligados al pago del impuesto quienes sean titulares del inmueble a 1 de enero del año en curso, aunque el local esté sin actividad.

Plazo

01/10/2019 - 02/12/2019

Mediante el recibo enviado por el Ayuntamiento (solicitando un duplicado del mismo si no se recibe):

  • En línea (Internet) hasta las 20 horas del último día de su periodo voluntario de pago:
    • Mediante tarjeta de crédito o débito: Visa, Visa Electrón, MasterCard y Maestro.
    • Por Banca Electrónica si es cliente de este servicio de alguna de las entidades financieras y bancarias autorizadas
    • Con Certificado digital: Banco Santander SA, Banco Sabadell SA y Caixabank, si dispone de certificado electrónico de clase 2CA emitido por la FNMT o alguno de los certificados electrónicos admitidos y habilitados para estas entidades.
  • Por teléfono (hasta las 20 horas del último día del periodo voluntario de pago):
    • Por Banca Telefónica si es cliente de este servicio de alguna de las entidades financieras y bancarias autorizadas.
    • A través del teléfono de atención a la ciudadanía 010 (915 298 210 dentro y fuera del municipio de Madrid), mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Visa Electrón, MasterCard y Maestro).
  • Presencialmente:
    • En cualquier entidad financiera y bancaria autorizada mediante el documento de ingreso.
    • En las Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid y en las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente, mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Visa Electrón, MasterCard y Maestro).
  • Domiciliación bancaria: para recibos que no tengan domiciliación bancaria anterior, el importe de este año se cargará en la cuenta bancaria quince días después de la finalización del periodo voluntario de pago, y en años sucesivos, el último día de dicho período. La domiciliación tendrá efectos tanto para este año como para años sucesivos y podrá solicitarse durante el período voluntario de pago a través de:

Mediante otro documento de pago (carta de pago, abonaré): consultar el apartado Información relacionada.

El periodo impositivo coincide con el año natural.

El pago de una deuda dará derecho a la entrega del justificante del pago realizado. Los justificantes del pago en efectivo serán, según los casos:

  • Los recibos.
  • Las cartas de pago suscritas o validadas por órganos competentes o por entidades autorizadas para recibir el pago.
  • Las certificaciones acreditativas del ingreso efectuado.

La información para obtener un justificante de estar al corriente de pago, la puede encontrar en el siguiente enlace: Tributos municipales. Justificantes de pago.

Mediante el recibo enviado por correo por el Ayuntamiento de Madrid.

Los/las contribuyentes que no lo reciban, pueden solicitar un duplicado a través del teléfono municipal 010 (915 298 210 dentro y fuera del municipio de Madrid) e Internet, en las fechas que establezca el Ayuntamiento para su periodo voluntario.

La solicitud de duplicados se podrá efectuar además en los Distritos, las Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid y en las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente.

Información complementaria

Para pagar este tributo de años anteriores o fuera del plazo, puede acceder desde el siguiente enlace: pago fuera de período voluntario.

División de recibos

Se puede solicitar la división de un recibo de la TRUA a petición de alguna de las personas obligadas al pago, en los casos en que concurren varios/as cotitulares en un inmueble.

Requisitos

  • Debe solicitarse por escrito.
  • Solo se aplicará respecto del mismo año en el que se realice la solicitud por cualquiera de los/as cotitulares pero no para los ejercicios anteriores (deudas en periodo ejecutivo). Una vez concedida, no será necesario renovar la solicitud para años posteriores si se mantiene como titular catastral el/la solicitante de la división.
  • Es imprescindible que en la base de datos de la Dirección General de Catastro figuren grabados correctamente todos/as los/as cotitulares con sus porcentajes correspondientes. De no ser así, se deberá acompañar la solicitud con la documentación que acredite la titularidad y los porcentajes correctos.

El hecho de realizar la solicitud no implica su concesión automática.

Fundamento legal
Entidad Gestora

Agencia Tributaria Madrid del Ayuntamiento de Madrid

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