Saltar navegación

Declaración responsable de actuaciones urbanísticas

Requerirán de declaración responsable como título habilitante las actuaciones incluidas en el anexo II.A de la Ordenanza Municipal de Licencias y Declaraciones Responsables Urbanísticas del Ayuntamiento de Madrid.

El procedimiento de licencia urbanística queda regulado en título III de la OLDRUAM y podrá ser tramitado ante el Ayuntamiento o con intervención de una entidad colaboradora.

Con la declaración responsable el interesado manifiesta, bajo su responsabilidad, que la actuación urbanística cumple con los requisitos exigidos por la normativa urbanística y sectorial objeto de control municipal, que dispone de la documentación que así lo acredita indicada en el anexo II C), que pone la misma a disposición del Ayuntamiento si fuera requerida y que se compromete a mantener su cumplimiento durante el tiempo en que mantenga dicha actuación.

 

En línea: realizando la solicitud a través del enlace "Registro Electrónico" disponible en "Tramitar en línea" (requiere identificación con DNIe, certificado electrónico o Cl@ve PIN). Para más información: consultar la ayuda.

Autoliquidación, cuando proceda, del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, y la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local, así como de otros tributos que pudieran corresponder.

a) Declaración responsable cuyo contenido es el determinado en el anexo II.B). de la OLDRUAM. Los efectos de la declaración responsable se producirán desde el día en que la misma tenga entrada en el registro del Ayuntamiento de Madrid siempre que vaya acompañada de la siguiente documentación. 

b) Documentación técnica que proceda, conforme al anexo II de la Ordenanza, que incluirá el presupuesto de las obras e instalaciones fijas a precios actuales de mercado. La descripción de la actuación deberá quedar reflejada en el proyecto o en la documentación técnica que corresponda en cada caso, debiéndose presentar siempre junto con el modelo normalizado.

c) Acreditación del pago de la Tasa por Prestación de Servicios Urbanísticos en caso de tramitación ante el Ayuntamiento, o acreditación del pago del precio a la entidad colaboradora de su elección en caso de intervención de ésta. Además, en ambas situaciones, se debe acreditar el pago del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y, en su caso, de la Tasa por Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local, así como las demás exacciones que resultasen exigibles. La documentación de los apartados a), b) y c) se considerará obligatoria para que la declaración responsable surta efectos desde su entrada en el Registro del Ayuntamiento de Madrid.

 

Fundamento legal
Entidad Gestora

Dirección General de la Edificación, Agencia de Actividades y Distritos, según Acuerdo de Competencias.

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar