Cementerios Municipales. Solicitud de exhumación de cadáveres y restos

Puede producirse:

  • Por orden judicial motivada por necesidad de identificar el cadáver.
  • A petición del titular del derecho funerario, que podrá ordenar el traslado de cadáveres o de restos entre unidades de enterramiento dentro del mismo cementerio o de un cementerio a otro. Estos trabajos no podrán realizarse hasta que no hayan transcurrido dos años desde la fecha de fallecimiento de la última persona inhumada en la unidad de enterramiento.
  • Por finalizar el período de concesión temporal de diez años, momento en el que la exhumación es obligatoria en todas las unidades de enterramiento. En este caso, se publica anualmente un aviso en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, posteriormente es enviada carta circular por correo ordinario a todos las personas titulares de las concesiones temporales en la que se contemplan las distintas posibilidades que se le ofrece para la posible reclamación de los restos. Una vez contratados dichos servicios se fija la fecha y hora de la exhumación para todos, los reclamados y los no reclamados, esta fecha y hora se comunica a través de una carta certificada.

Presencialmente: en la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid. Es necesario solicitar cita previa.

Dado que cada tipo de traslado requiere una documentación diferente, es mejor que las familias se informen previamente por teléfono de los requisitos exigidos en el tanatorio municipal de la M-30 o en el Cementerio Sur.
 

Información complementaria
  • Los traslados a petición de las personas titulares y por orden judicial se contratan en el tanatorio de la M-30 (Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid), con cita previa.
Fundamento legal
Entidad Gestora

Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, S.A

Tramitar

Información relacionada

  • Direcciones y teléfonos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar