Adhesión voluntaria a la Ordenanza de Movilidad Sostenible de los aparcamientos municipales de gestión indirecta

La Ordenanza de Movilidad Sostenible (BOCM de 23 de octubre de 2018, número 253) prevé en su Disposición Adicional 2ª la posibilidad de que los concesionarios de aparcamientos de uso rotacional o con plazas rotacionales en aparcamientos mixtos en régimen de gestión indirecta, así como los gestores de aparcamientos y la comunidad de cesionarios cuando se trate de aparcamientos de residentes en gestión indirecta en régimen de cesión de uso, puedan adherirse a las previsiones de la citada Ordenanza, con sometimiento expreso y voluntario al régimen previsto en la misma que le sea aplicable en función del tipo de aparcamiento.

 Al hilo de lo anterior y según la citada Disposición Adicional Segunda:

1. Lo dispuesto en el Capítulo I y en la Sección  del Capítulo II del Título cuarto del Libro I de la Ordenanza de Movilidad Sostenible resultará de aplicación a aquellas concesiones sobre aparcamientos de uso rotacional y de las plazas rotacionales de los aparcamientos mixtos en gestión indirecta cuyo concesionario manifieste su voluntario y expreso acatamiento íntegro de las referidas normas en los términos previstos en el apartado 3 de la referida Disposición, manteniendo inalterado su régimen económico previo.

2. Los aparcamientos de residentes en gestión indirecta en régimen de cesión de uso podrán acogerse al régimen previsto en el Capítulo I y en la Sección  del Capítulo III del Título cuarto del Libro I de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, manteniendo inalterado su régimen económico previo, si así lo solicitaran conjuntamente el gestor del aparcamiento y la comunidad de cesionarios, o individualmente la comunidad de cesionarios cuando ésta hubiera asumido la posición jurídica del concesionario, manifestando su voluntario y expreso acatamiento íntegro de las referidas normas en los términos previstos en el apartado 3 de esta Disposición.

3. El sometimiento a la Ordenanza no podrá conllevar en ningún caso la ampliación del plazo concesional ni del plazo de cesión de uso de las plazas de residentes.

¿A quién va dirigido?

Los concesionarios de aparcamientos de uso rotacional o con plazas rotacionales en aparcamientos mixtos en régimen de gestión indirecta, así como los gestores de aparcamientos y la comunidad de cesionarios cuando se trate de aparcamientos de residentes en gestión indirecta en régimen de cesión de uso.

En línea: realizando la solicitud a través del enlace "Registro Electrónico" disponible en "Tramitar en línea" (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.

Para más información: 

  • Información telefónica: 914 803 961, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
  • Información presencial: en Subdirección General de Aparcamientos. Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad: lunes a jueves de 9 a 14 horas concertando cita previa.

Se exige la siguiente documentación:

a) Solicitud expresa del gestor de aparcamiento es decir, el concesionario y/o la comunidad de cesionarios conforme a los apartados anteriores, en el que asuma íntegramente las normas correspondientes.

b) Declaración expresa que acredite que se mantiene inalterado el régimen económico previo.

c) Renuncia expresa a toda solicitud de modificación del equilibrio económico de la concesión.

d) Formalización de documento contractual que recoja la sustitución de las normas previas de la concesión y el sometimiento voluntario y expreso al régimen previsto en la Ordenanza de Movilidad Sostenible, que resulte de aplicación a cada tipo de aparcamiento conforme a lo previsto en el artículo 109 de la misma. A tal efecto se actualizará el correspondiente Pliego manteniendo los contenidos económicos y aquellos que no contravengan la regulación de la Ordenanza.

Entidad Gestora

Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad

Tramitar

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar