Comunicación previa para pequeñas reformas y determinadas actividades

Tras la entrada en vigor de la Ley 1/2020 de 8 de Octubre de Modificación de la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid, las Comunicaciones Previas se han eliminado como medio de relación del ciudadano con la Administración municipal en materia de obras, pequeñas reparaciones y determinadas actividades.

Las actuaciones para las que se solicitaba con anterioridad una comunicación previa, se tramitaran a partir de la entrada en vigor de la Ley, mediante Declaración Responsable, pudiendo darse la circunstancia de que la actuación para la que se solicitaba una comunicación previa haya dejado de estar sujeto a ese tramite . En la Instrucción 1/2020 del Delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano se han incluido unos ANEXOS en los que se hacen referencia a este tipo de actos, que antes se solicitaba por Comunicación Previa y en la actualidad, pasan a ser regulados por Declaración responsable o directamente no sujetos a ningún tramite administrativo de control municipal.

Enlace a Instrucción 1/2020 del Delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano

Entidad Gestora

Área de Gobierno de Desarrollo Urbano y Distritos del Ayuntamiento, en función de sus competencias

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar