Multas de circulación. Consulta de sanciones de tráfico (solo del Ayuntamiento de Madrid)
Información
Descripción
Las sanciones de tráfico que impone el Ayuntamiento de Madrid están sometidas a un procedimiento destinado a garantizar el mantenimiento de una eficaz disciplina viaria y el respeto a los derechos de los ciudadanos que han cometido una infracción de circulación. Para cumplir este objetivo es muy importante que los domicilios se encuentren actualizados en los Registros de la Dirección General de Tráfico, así las notificaciones se enviarán al lugar correcto y los interesados podrán conocerlas.
Además, la Dirección General de Tráfico pone a disposición de la ciudadanía la Dirección Electrónica Vial (DEV), con carácter voluntario para las personas físicas y obligatorio para las personas jurídicas. Este sistema permite sustituir el tradicional envío postal en papel por el envío telemático de notificaciones. Más información en la página de la Dirección General de Tráfico sobre la Dirección Electrónica Vial.
Nunca se proporcionarán datos de terceras personas salvo que se acredite suficientemente la representación para llevar a cabo su solicitud.
Cómo realizar el trámite
Cómo realizar el trámite
La consulta puede realizarse:
- En línea:
Realizando la solicitud a través del enlace 'Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). - Presencialmente:
Con cita previa, en la Subdirección General de Gestión de Multas de Circulación a través del enlace que se encuentra a su disposición en el apartado 'Tramitar-Presencial-Con cita previa'.
En las OACs. - Por teléfono: En el teléfono de atención a la ciudadanía 010 (914 800 010 si llama desde fuera del municipio de Madrid).
Más Información
Entidad Gestora
Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación * Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad * Ayuntamiento de Madrid