Tasa por Pasos de Vehículos (TPV). Pago fraccionado

El importe de la tasa se podrá fraccionar, sin interés ni recargo alguno, en dos partes: el 60% de su importe al vencimiento del período voluntario de ingreso, y el 40% restante, el 30 de noviembre o inmediato hábil siguiente.

Para acogerse a esta modalidad de fraccionamiento se necesita:

  • Formular la oportuna solicitud.
  • Domiciliar el pago de ambos plazos en una entidad financiera.

En todos los casos la domiciliación la deberá realizar la persona titular de la cuenta bancaria.

Alta y baja de pago fraccionado:

Advertencia: el uso de este medio no supone la tramitación directa de la domiciliación, por lo que le son de aplicación los mismos plazos que las solicitudes presentadas a través de cualquier Oficina de Registro.

Plazo

Se podrá solicitar durante todo el año.

En caso de tramitación a través de Registro, solicitud en formulario normalizado disponible en los apartados Tramitar en línea (Registro electrónico) y Modelos de formularios.

Información complementaria

Plazos de efecto de la domiciliación

  • Si se realiza de forma presencial (Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid y Oficinas de Atención Integral al Contribuyente), a través del Teléfono 010 (915 298 210 dentro y fuera del municipio de Madrid) o Internet, hasta el 20 de febrero de 2019 (efectos para el año 2019).
  • Si se realiza mediante impreso normalizado a través de las Oficinas municipales de registro y demás registros oficiales y del registro electrónico del Ayuntamiento, hasta el 31 de diciembre de 2019 (efectos para el año siguiente).

Efectos de la falta de pago

Si por causas imputables a la persona interesada, no se hiciera efectivo el pago a su vencimiento, devendrá inaplicable automáticamente esta modalidad de fraccionamiento. En este supuesto, se iniciará el periodo ejecutivo respecto del importe total de la deuda, con los recargos, intereses y costas que correspondan.

Validez de la domiciliación

Las domiciliaciones de pago tendrán validez por tiempo indefinido, pudiéndose anular en cualquier momento. Asimismo podrán trasladarse a otras entidades de depósito, poniéndolo en conocimiento de la Administración municipal dentro de los plazos indicados en el apartado anterior. No obstante, en caso de devolución reiterada del recibo por la entidad financiera durante dos ejercicios consecutivos, por causas imputables a la persona interesada, quedará sin efecto la orden de domiciliación para pagos sucesivos correspondientes a la misma persona titular y objeto.

Fundamento legal
Entidad Gestora

Agencia Tributaria Madrid del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar