Becas para exalumnos y exalumnas de la Residencia de San Ildefonso y del colegio público San Ildefonso. Curso 2019/2020

Convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general para exalumnos/as de la Residencia Internado San Ildefonso y exalumnos/as del Colegio Público San Ildefonso que hayan participado en los sorteos realizados por loterías y apuestas del Estado. Curso académico 2019/2020.

La presente convocatoria tiene por objeto regular el procedimiento y requisitos para la concesión de becas y/o ayudas al estudio de carácter general para exalumnos/as de la Residencia Internado San Ildefonso así como aquellos/as exalumnos/as del Colegio Público San Ildefonso siempre que en este último caso hayan participado en los sorteos realizados por la SELAE, con el objeto de poder continuar sus estudios al finalizar el nivel de Educación Primaria y en todos los niveles del sistema educativo posteriores a dicho nivel, todo ello en el marco del Convenio suscrito entre la SELAE y el Ayuntamiento de Madrid, Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, con fecha 28 de diciembre de 2018. (actualmente denominada Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social)

¿A quién va dirigido?

Los exalumnos/as de la Residencia Internado San Ildefonso y  exalumnos/as del Colegio Público San Ildefonso que hayan participado en los sorteos realizados por la SELAE.

Requisitos Generales

Para obtener el beneficio de la beca será preciso haber sido alumno/a de la Residencia Internado San Ildefonso o haber sido alumno/a del Colegio Público San Ildefonso con participación en los sorteos realizados por la SELAE.

 

Requisitos Económicos

A los efectos de poder recibir beca o ayuda al estudio, no se podrá superar, en ningún caso, los siguientes umbrales de renta familiar:

  • Familias de un miembro: 11.937 euros.
  • Familias de dos miembros: 19.444 euros.
  • Familias de tres miembros: 25.534 euros.
  • Familias de cuatro miembros: 30.287 euros.
  • Familias de cinco miembros: 34.370 euros.
  • Familias de seis miembros: 38.313 euros.
  • Familias de siete miembros: 42.041 Euros.
  • Familias de ocho miembros: 45.744 Euros.

A partir del octavo miembro se añadirán 3.672 € por cada nuevo miembro computable de la familia.
Se incrementará el umbral de renta familiar aplicable en un 20 por ciento cuando el solicitante sea huérfano absoluto.
Para la obtención de ayuda compensatoria no podrá superarse el 50 por ciento de los umbrales de renta citados.

 

Requisitos Académicos

  • Para la obtención de la beca y/o ayuda será necesario haber superado en el curso académico inmediatamente anterior (2018/2019) un número de asignaturas que represente, al menos, el 70%. Se exceptúa de este requisito a los solicitantes de becas y/o ayudas al estudio cuya matrícula sea de estudios de Educación Secundaria Obligatoria siempre que el solicitante tenga una edad igual o inferior a 18 años cumplidos en el año en que finaliza el curso escolar.

  • El órgano instructor podrá proponer la concesión de la beca y/o ayuda aun no habiéndose alcanzado el citado porcentaje en los casos en los que quede acreditado que el aprovechamiento académico del/la solicitante en los dos últimos cursos hubiera sido positivo. 

Proceso de solicitud de plaza:

  1. Presentación del formulario de Solicitud.
  2. Subsanación de errores (en su caso) 10 días.
  3. Propuesta de resolución provisional.
  4. Plazo para alegaciones (10 días).
  5. Propuesta de Resolución Definitiva.
  6. Aceptación de la beca (3 días).

 

SOLICITUD

Plazo de presentación de solicitudes:

Será de 10 días naturales contados a partir del día siguiente a su publicación en el BOCM.

Formas de realizar la solicitud:

En línea: Realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' durante el plazo de solicitud (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.

Presencialmente: Sin cita previa, en la Residencia Internado San Ildefonso, sita en la calle Alfonso VI número 1, de Madrid, en horario de 9:30 a 14:30 horas.

Documentación necesaria para realizar la solicitud:

  1. Certificado de empadronamiento 

  2. Documentación acreditativa del nivel de renta

  3. Certificado de estar al corriente de pago de obligaciones tributarias.

  4. Certificado de estar al corriente con las obligaciones de pago de la Seguridad Social 

  5. Certificado de grado de discapacidad (en su caso)

  6. Certificado de prestaciones por desempleo (en su caso)

  7. Certificado de Familia Numerosa (en su caso)

  8. Certificación académica del solicitante correspondientes al curso escolar 2018/2019 (Boletín de Notas).

  9. Matrícula de los estudios a cursar por el solicitante en el curso escolar 2019/2020

  10. Declaración responsable de hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones y de no estar incurso en el resto de prohibiciones a las que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, así como del cumplimiento de los requisitos necesarios para acceder a la beca.

  11. Declaración responsable de no haber cursado y superado un grado, postgrado o doctorado y/o de no haber cursado dos años de un postgrado o doctorado.

  12. Declaración responsable de no haber percibido becas y/o ayudas en los estudios objeto de esta solicitud

  13. Justificación de los gastos de residencia fuera del domicilio familiar (en su caso). 

  14. Justificación de gastos por precios públicos por servicios académicos (en su caso).

  15. Documentación acreditativa de la separación, divorcio / convenio regulador de los padres del/la solicitante (en su caso).

  16. En su caso, casilla 670 de la declaración del I.R.P.F. (resultado a ingresar o devolver)

  17. En su caso, documento “T” de alta de pago por transferencia del Ayuntamiento de Madrid a nombre del solicitante o, en su caso, del padre, madre o tutor legal.

En el caso de cursar estudios en el extranjero, el solicitante deberá presentar la documentación correspondiente debidamente traducida. En caso contrario la solicitud podrá ser objeto de denegación.

Información complementaria

 

Entidad Gestora

Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Familias, Infancia, Educación y Juventud.

Tramitar

Información relacionada

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar