Taxi. Informes de Cargas

El Registro de Licencias de autotaxi es un registro exclusivamente administrativo dirigido al control de la prestación del servicio de transporte público urbano en automóviles de turismo, no realizándose en él anotaciones sobre actos y contratos que pretendan una eficacia propia de un Registro Jurídico, como pueda ser el de Bienes Muebles.

No obstante, a efectos puramente administrativos, se expedirán informes que contengan pignoraciones, cargas y gravámenes de licencias que sean comunicadas al Ayuntamiento mediante certificación o resolución emitida al efecto por el Registrador o autoridad judicial competente y sanciones pecuniarias impuestas por resolución definitiva en vía administrativa, por alguna de las infracciones tipificadas en el Reglamento de los Servicios de Transporte Público Urbano de Automóviles de Turismo aprobado mediante Decreto 74/05, de 28 de julio de la Comunidad de Madrid.

¿A quién va dirigido?

Titulares de licencias de autotaxi o personas con un interés legítimo y directo que tengan autorización del titular para la obtención de la información.

Importe

Tasa: 5,30 euros

  • Presencial: Con cita previa obligatoria. Las solicitudes, junto con la documentación preceptiva, deberán presentarse en la calle Albarracín, 33, planta baja), o en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede solicitar la cita a través de los canales de atención de Línea Madrid:

  • En Línea: accediendo al servicio de cita previa, seleccionando en Tipo de Servicio: Gestión del taxi y en Gestión Licencias de autotaxi
  • Telefónica: a través del 010 o del 915298210 (consultar el coste de la llamada en la página de información del 010)
  • Presencial: en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía.

 

Solicitud en instancia general.

Justificante del pago de la tasa por prestación de servicios relacionados con licencias, autorizaciones y otros documentos administrativos de autotaxis. El pago se realizará utilizando exclusivamente los impresos de autoliquidación PDF disponibles en el apartado ‘Modelos de formularios'.

Fotocopia del DNI del titular en vigor.

Autorización del titular para obtener la información, cuando solicite el informe una persona distinta a éste.

Fundamento legal
  • Reglamento de los Servicios de Transporte Público Urbano de Automóviles de Turismo aprobado mediante Decreto 74/05,de 28 de julio, de la Comunidad de Madrid.
  • Ordenanza Reguladora del Taxi. Acuerdo Pleno de 28 de noviembre de 2012. Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 13 de diciembre de 2012 (núm. 297, pág. 55).
Entidad Gestora

Departamento Jurídico del Taxi - Subdirección General de Regulación de la Circulación y del Servicio del Taxi - Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar