Saltar navegación

Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Bonificación para vehículos históricos

Información

Descripción

Bonificación del 100% de la cuota del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, a aquellos vehículos declarados históricos. La Jefatura Provincial de Tráfico dará traslado al Ayuntamiento de cuantos permisos de circulación se concedan para este tipo de vehículos.

Requisitos

Requisitos

Serán considerados vehículos históricos aquellos que hayan sido declarados por la Comunidad Autónoma respectiva y figuren así incluidos en el Registro de la Jefatura Provincial de Tráfico.

La inscripción en el Registro de la Jefatura Provincial de Tráfico como vehículo histórico dará derecho a la bonificación correspondiente, que surtirá efectos desde el período impositivo siguiente a aquel en que se produzca la inscripción, excepto en los supuestos de vehículos dados de alta en el tributo como consecuencia de la matriculación y autorización para circular en cuyo caso los efectos se producirán en el ejercicio corriente.

Los vehículos que hayan sido fabricados o matriculados por primera vez con una anterioridad de treinta años como mínimo, además de otros requisitos pueden pedir su catalogación como históricos siempre que cumplan los trámites establecidos en el Reglamento de vehículos históricos.

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

Si el vehículo no ha sido matriculado como vehículo histórico

En las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente (con cita previa). La oficina impondrá el sello que indique bonificación 100% (con carácter provisional para proceder a la matriculación, a expensas de su ulterior comprobación).

Solo para vehículos matriculados

En línea (Internet): realizando la solicitud a través del enlace “Registro Electrónico” disponible en “Tramitar en línea” (requiere identificación y firma electrónica). Para más información consultar la ayuda.

Documentación

Documentación

Si el vehículo no ha sido matriculado como vehículo histórico

  • Autoliquidación del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, debidamente cumplimentada, sin abonar.
  • Catalogación de vehículo histórico o tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo, en la que conste que el mismo está declarado histórico.

Más Información

Fundamento legal

Entidad Gestora

Agencia Tributaria Madrid del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

En línea

Registro Electrónico Sólo para vehículos matriculados

Subir Bajar