Saltar navegación

Subvenciones para apoyar la participación de diseñadores en la Semana de la Moda de Madrid 2021-2022

Publicada convocatoria pública de subvenciones para financiar determinados gastos de participación de los diseñadores en la Semana de la Moda de Madrid o eventos de similar repercusión correspondientes a los años 2021-2022.

 

¿A quién va dirigido?

Diseñadores de moda, ya sean personas físicas o jurídicas, que hayan realizado presentaciones de sus creaciones y colecciones, tanto en formato presencial como digital, en:

a)      Alguna de las ediciones del calendario oficial de la Semana de la Moda de Madrid de los años 2021 y 2022, ya sea en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week o en el evento Madrid es Moda en cualquiera de sus emplazamientos.

b)     En cualquier otro evento o acción de similar naturaleza que por su repercusión mediática e impacto económico en el sector contribuya a reforzar la imagen de Madrid como capital de moda

 

Gastos subvencionables:

a)      Cuota abonada en concepto de participación en cualquiera de los eventos a los que se refiere el artículo 2.1 de las presentes bases.

b)     Alquiler del espacio para la presentación de la creación o colección.

c)      Personal contratado a precios de mercado para el modelaje en la presentación.

d)     Gastos de producción técnica del desfile o presentación.

e)     Gastos relativos a la comunicación de la presentación de la creación y colección, tales como los gastos destinados a la contratación de:

  1. Producción de fotografía y vídeos.
  2. Gestión de redes sociales.
  3. Medios de comunicación online y offline.
  4. Agencia de comunicación para la organización de la presentación, desarrollo del plan de comunicación y acciones de relaciones públicas.

 

Cuantía máxima de las ayudas:

10.000 euros por solicitante en cada una de las anualidades 2021 y 2022.

PLAZO

  • Para la anualidad 2021 el plazo de presentación será del 15 de octubre al 3 de noviembre de 2021, ambos días incluidos.
  • Para la anualidad 2022 el plazo de presentación será del 15 de octubre al 3 de noviembre de 2022, ambos días incluidos.

Plazo

15/10/2021 - 03/11/2021

Podrán obtener la condición de beneficiarios de esta ayuda diseñadores de moda, ya sean personas físicas o jurídicas, que hayan realizado presentaciones de sus creaciones y colecciones, tanto en formato presencial como digital, en:

a)      Alguna de las ediciones del calendario oficial de la Semana de la Moda de Madrid de los años 2021 y 2022, ya sea en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week o en el evento Madrid es Moda en cualquiera de sus emplazamientos.

b)     En cualquier otro evento o acción de similar naturaleza que por su repercusión mediática e impacto económico en el sector contribuya a reforzar la imagen de Madrid como capital de moda

Las personas o entidades que soliciten subvención con cargo a la presente convocatoria deberán reunir, de conformidad con la normativa vigente, los siguientes requisitos, los cuales deberán mantener al menos durante el ejercicio económico en el que se concede la subvención, y deberán ser acreditados de conformidad con lo establecido en el artículo 11:

a)      En el caso de personas jurídicas, estar formal y legalmente constituidas.

b)     No estar incursas en alguna de las causas de prohibición establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

c)      No tener deudas en período ejecutivo de pago con el Ayuntamiento de Madrid, salvo que las mismas estuvieran debidamente garantizadas.

d)     Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social o, en su defecto, tener concedido aplazamiento o moratoria.

Están obligados a realizar la tramitación por medios electrónicos: las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica y demás sujetos obligados por el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Presencialmente: los ciudadanos y demás sujetos no incluidos en el mencionado artículo 14.2 de la Ley 39/2015, pueden optar por presentar su solicitud en las Oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento de Madrid, con cita previa, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.                                                                                                              

Plazo:

  • Para la anualidad 2021 el plazo de presentación será del 15 de octubre al 3 de noviembre de 2021, ambos días incluidos.
  • Para la anualidad 2022 el plazo de presentación será del 15 de octubre al 3 de noviembre de 2022, ambos días incluidos.
  • Formulario de solicitud, disponible en 'Tramitar en línea' (Registro electrónico) y 'Modelos de formularios'.
  • Cualquier medio de prueba documental o gráfico que acredite la participación en el calendario oficial de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Madrid es Moda o de cualquier otro evento o acción de similar naturaleza.
  • Presupuesto desglosado de los gastos realizados para las que se solicita subvención. Se aportará relación ordenada, numerada y secuencial de los gastos realizados.
  • Facturas o justificantes de gastos satisfechos y acreditación del pago de los mismos. Facturas o justificantes de gastos satisfechos y acreditación del pago de los mismos. Facturas o justificantes de gastos satisfechos y acreditación del pago de los mismos.Facturas o justificantes de gastos satisfechos y acreditación del pago de los mismos.
  • En el caso de personas jurídicas, documentación acreditativa de su constitución, escritura, estatutos, inscripción en el registro correspondiente.
  • Acreditación, en su caso, de la autorización para la presentación de Acreditación, en su caso, de la autorización para la presentación de la solicitud.
Tramitación
  • Fase 1: aprobación y publicación de la convocatoria.
  • Fase 2: Propuesta provisional de resolución.
  • Fase 3: Propuesta definitiva de resolución.
  • Fase 4: resolución definitiva de concesión de la subvención.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

  • Tramitación En Linea : acceso al formulario para tramitarlo electrónicamente
  • Ver bases de la convocatoria en el apartado “Información relacionada”.
Información complementaria
  • Mas información: Ver bases de la convocatoria en el apartado 'Información relacionada'
Fundamento legal
  • Decreto del Delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo por el que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones para apoyar la participación de diseñadores en la Semana de la Moda de Madrid correspondientes a los años 2021-2022.  BOAM  nº8965, 01 de Septiembre de 2021. BOCM nº190, 01de Septiembe de 2021.
  • Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos (BOCM nº 278, de 22 de noviembre de 2013).
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la misma
Entidad Gestora

Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar