Solicitud de la tarjeta 'madridmayor.es'

El Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de las personas mayores empadronadas en el municipio la tarjeta madridmayor.es.

La tarjeta madridmayor.es acredita a la persona titular de la misma como socia de un Centro Municipal de Mayores, a la vez que le permite disfrutar de productos y servicios en condiciones más ventajosas que el resto de la población.

Quienes sean titulares de la tarjeta podrán acceder a una gran variedad de actividades y talleres socioculturales desarrollados alguno de los 89 Centros Municipales de Mayores que le corresponda según su domicilio.

Las personas titulares de la tarjeta madridmayor.es tienen acceso a descuentos especiales en actividades y reducciones en el “abono deporte” de instalaciones deportivas municipales.

 

Importe

Gratuito

Podrá ser titular de la tarjeta madridmayor.es toda persona empadronada en la ciudad de Madrid y que además reúna alguno de los siguientes requisitos:

  • Mayor de 65 años.
  • Pensionista mayor de 60 años.
  • Quiénes, no cumpliendo los requisitos anteriores, sean cónyuges o parejas de hecho de titulares de la tarjeta.

Presencialmente: en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid.

Durante la atención se comprueba la documentación de identificación requerida y se toma la fotografía al solicitante a través de webcam en el mismo momento de la gestión, por tanto, no es necesario aportar fotografía.

Se entregará la tarjeta madridmayor.es en el acto, asociada al Centro Municipal de Mayores que le corresponda según el domicilio en el que se encuentre empadronada la persona interesada (puede comprobar el Centro Municipal de Mayores que le corresponde en la pestaña Documentación asociada).

Todos los solicitantes deberán presentar un documento de identificación (DNI, pasaporte, tarjeta de residencia).

Los menores de 65 años, además, deberán aportar los siguientes documentos:

  • Pensionistas entre 60-64 años: jusficante de ser pensionista
  • Cónyuges o parejas de hecho de titulares de la tarjeta:
    • Libro de familia o inscripción en el registro de parejas de hecho.
    • Fotocopia del documento de identidad del cónyuge o pareja de hecho.

Los documentos se solicitan únicamente a efectos de justificar e identificar instancias particulares. Tras la comprobación, se devolverá al solicitante.

En el caso de solicitud de cambio de Centro Municipal de Mayores se deberá entregar la tarjeta 'madridmayor.es' del anterior.

Entidad Gestora

Dirección General de Personas Mayores y Servicios Sociales

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar